ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Feria de Abril

Feria de Abril (1B)

La célebre Feria de Abril de Sevilla tiene lugar cada año una o dos semanas después de Pascua. Esta Feria tiene su origen en el año 1847 cuando la reina Isabel II admitió la creación de una feria de ganado en el prado de San Sebastián. Fue en 1850 cuando se separó lo que era el mercado de ganado del recinto donde los sevillanos iban por pura diversión. A partir de la década de los 1920 la Feria ya tenía la configuración actual.

La preparación de este acontecimiento clave para los habitantes de la ciudad arranca cada 1 de enero con el ritual de la construcción de este gran recinto, que comienza con su espléndida portada, lugar de entrada a la feria. La primera de las portadas se levantó en el año 1949 y, desde entonces, cada año está dedicada a un monumento o edificio de la ciudad o a un acontecimiento importante.

El pistoletazo de salida se produce con la noche del “pescaíto”, una cena cuyo plato principal es el pescado frito, y que precede al acontecimiento del “alumbrado”. Miles de bombillas y farolillos iluminan la portada y las calles del recinto. Este gran encendido se realiza oficialmente un martes a las 12 de la noche. 

A partir de ahí, los sevillanos se transforman durante una semana. Las calles del recinto se llenan de multitud de gente, caballos, guitarras, bailes y cantes. Los hombres suelen ir vestidos con el sombrero cordobés y el traje corto, mientras que las mujeres hacen gala de sus mejores vestidos de “faralaes”. Todos ellos se agrupan en las más de 1000 casetas. Sin embargo, has de tener en cuenta que no es fácil acceder al interior de estas casetas, ya que la mayoría de ellas son privadas. Así que si no conoces a nadie ni tienes invitación, pásate por las que pertenezcan a alguna asociación o partido político, que son las únicas que tienen acceso libre.

Si puedes entrar, podrás comprobar que en las casetas se canta, se baila, se comen tapas y se bebe el tradicional vino de Jerez. Además, en los últimos años se está imponiendo el "rebujito", una bebida refrescante que mezcla una combinación de manzanilla y gaseosa acompañada de mucho hielo, para rebajar la graduación del alcohol. Y si aguantas hasta el final del día, nada mejor que chocolate con churros para recuperar fuerzas para el próximo día de Feria. 

Los jinetes con sus caballos engalanados, carruajes, las mujeres con sus coloridos vestidos de flamenca, las guitarras, la alegría, el baile, las palmas... la Feria de Abril, es una fiesta única. Así celebran los sevillanos la primavera.

Sin olvidar que durante la Feria de Abril, también se celebra la gran fiesta taurina. Y en La Maestranza se pueden disfrutar de las grandes corridas de toros con los mejores toreros del momento.

El punto final de la Feria de Abril lo marca el apagado de las bombillas de la portada, al domingo siguiente, y el gran castillo de fuegos artificiales que tiene lugar a continuación.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO