ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Tapas

Tapas (1A)

No está demasiado claro cuál es el origen de las tapas. Por un lado, se dice que nacieron tras una orden que dictó el rey Alfonso X, según la cual el vino debía ser servido con algo de comida, para así disminuir los efectos del alcohol. Por este motivo, se cree que los dueños de los mesones comenzaron a poner una loncha de jamón o un trozo de queso tapando las jarras para, además de cumplir la orden del rey, evitar que las moscas cayeran en el vino.

Por otro lado, hay quien dice que su procedencia es posterior, cuando Alfonso XIII realizó una visita a Cádiz. Se cree que cuando el monarca hizo una parada en un local, hacía tanto viento que entraba arena en el lugar, y el camarero decidió poner una loncha de jamón sobre el vaso de vino. Al parecer, al rey le gustó tanto la iniciativa que pronto esta costumbre se extendió por toda España. 

Sea cual sea la teoría que más te guste, lo cierto es que en Sevilla las tapas son algo más que un tentempié, son casi un modo de vida. Los sevillanos suelen moverse de un bar a otro probando las diferentes especialidades de cada uno de ellos. Y que no te sorprenda si no encuentras cuáles son los platos típicos escritos en una carta, ya que es habitual que los camareros reciten los platos que tienen a viva voz. 

Si quieres encontrar un buen local de tapas, la verdad es que la ciudad está repleta de ellos, aunque te recomendamos que te pasees por la zona del barrio de Santa Cruz o por la calle Betis y sus alrededores, en la zona de Triana. Además, estos pequeños y deliciosos platos tienen un precio muy asequible en la mayoría de los casos.

Así que no dudes en salir a probar cualquiera de las especialidades que encontrarás, bien acompañadas de un vaso de vino o una cerveza.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Tour de Tapas

Tour de Tapas

Buy now Deleita tu paladar con una ronda de tapas en tres restaurantes auténticos y prueba algunas especialidades locales

Find out more about our project I want more!

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO