ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Alameda de Hércules

Alameda de Hércules (27)

La Alameda de Hércules es un importante paseo de Sevilla, cercano por un lado al río Guadalquivir y por el opuesto al barrio de la Macarena. Esta arbolada avenida se trazó en el año 1574, cuando el Conde de Barajas convirtió esta zona de marismas en una animado paseo que sirvió como punto de encuentro para los sevillanos.

Verás que en uno de sus extremos hay dos columnas con las figuras de Julio César, restaurador de Híspalis, y Hércules, fundador de la ciudad. Estas columnas fueron traídas aquí en el año 1578 desde un antiguo templo romano dedicado al propio Hércules que se ubicaba en la calle Mármoles. 

Por otro lado, en el extremo opuesto del paseo se colocaron otras dos columnas coronadas por leones y escudos que representan a España y Sevilla. 

La Alameda ha sido casi siempre un lugar muy concurrido, entre otros motivos por el importante mercadillo que se celebraba aquí todos los domingos, y que en la actualidad encontrarás en el Charco de la Pava. Hoy en día, la zona ofrece muchas posibilidades de ocio, con sus muchos restaurantes, cafés y teterías. Y si por la noche te apetece tomar una copa, esta también es una buena y animada opción. 

Además, si te interesa la literatura y la vida de los autores, has de saber que en las cercanías, en la calle dedicada al conde de Barajas, puedes encontrar la vivienda en la que residió una temporada el escritor romántico Gustavo Adolfo Bécquer.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO