ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Ayuntamiento

Ayuntamiento (12)

El Ayuntamiento de Sevilla está situado entre la histórica Plaza de San Francisco y la moderna Plaza Nueva. Este edificio se empezó a construir en el año 1527 y no se terminó hasta siete años después. La fachada occidental forma parte de una ampliación neoclásica realizada en el año 1891, mientras que el lado oeste, que da a la Plaza de San Francisco, fue construido en estilo plateresco por el arquitecto Diego de Riaño.

Puedes acceder al interior a través de la puerta que se halla debajo del reloj y, una vez allí, no te pierdas los ricos techos del vestíbulo. Visita también la capilla y presta especial atención a la escalinata central, la escalera del archivo y la cúpula renacentista.

Mención aparte merecen las salas capitulares, ya que, por un lado, la sala capitular baja conserva la obra “Imposición de la casulla a San Ildefonso”, de Velázquez. Y, por otro lado, la sala capitular alta tiene un techo con un impresionante artesonado de casetones en los que se representan los retratos de los reyes anteriores a la construcción del edificio. Aquí, además, también hallarás diversos cuadros de Zurbarán y Valdés Leal.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO