ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Casa de la Condesa de Lebrija

Casa de la Condesa de Lebrija (10)

Esta mansión ilustra perfectamente la vida palaciega de Sevilla. Tiene una superficie de unos 2.000 metros cuadrados y, en su construcción se dividió el edificio en vivienda de invierno, situada en la planta alta, y en vivienda de verano. Este palacio de estilo mudéjar data del siglo XVI, cuando se construyó como casa señorial sevillana. 

La austera fachada que puedes apreciar hoy en día data del siglo XVI y, aunque no llama especialmente la atención, lo que verdaderamente es importante de este palacio es su decoración interior. Un buen ejemplo de la grandiosidad de su ornamentación sería el mosaico que encontrarás en el patio principal, sin duda el más llamativo. En el medallón central de este mosaico, descubierto en el año 1914, verás una representación del dios Pan, juntamente con otras escenas mitológicas. 

En la planta baja del palacio es donde puedes encontrar los objetos romanos y medievales, mientras que para subir al primer priso deberás hacerlo mediante una visita guiada. Allí hallarás la magnífica biblioteca y los esplendorosos azulejos. También debes fijarte especialmente en el artesonado mudéjar de la escalera, que proviene del palacio de los duques de Arcos en Marchena.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO