ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Convento de Santa Paula

Convento de Santa Paula (31)

El Convento de Santa Paula data del año 1475 y en él todavía residen unas 40 monjas. Accederás a él por una de las dos puertas que dan a la calle con el mismo nombre y, aunque la entrada es gratuita, recuerda que las monjas agradecen una propina para el mantenimiento del Museo del convento.  

La portada del convento fue realizada en el siglo XV y presenta un estilo gótico combinado con elementos mudéjares y renacentistas. Las cerámicas que encontrarás en ella fueron obra del artista italiano Nicola Pisano, aunque en su decoración también colaboró Pedro Millán. 

En el interior, verás que destaca el magnífico artesonado de madera, realizado en el año 1623 por Diego López de Arenas. Además, también hallarás dos espléndidas tallas de san Juan Evangelista y san Juan Bautista, obra de Juan Martínez Montañés.

Al museo llegarás a través de la otra puerta exterior y, tras subir unas escaleras, encontrarás dos galerías llenas de cuadros y objetos religiosos correspondientes a los siglos XVI a XVIII. Una mención especial merece la colección de orfebrería, entre la que destaca la pieza más antigua del museo, que data del siglo XV, y el relicario regalado por Mariana de Austria en 1.694. 

Además, desde la ventana de la Sala San Isidoro puedes admirar la belleza del claustro principal del convento, construido a principios del siglo XVII. El recorrido del Museo finaliza en el coro, cubierto por un artesonado mudéjar, prolongación del de la Iglesia. 

Sin embargo, antes de irte no dejes pasar la ocasión de comprar a las monjas alguno de sus deliciosos dulces que ellas mismas elaboran como mermeladas y confituras. Una dulce tentación.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO