ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

El Arenal

El Arenal (3)

El Arenal es sin duda, uno de los barrios más tradicionales y emblemáticos de Sevilla. Durante los siglos XVI y XVII fue una de las zonas portuarias más importantes del mundo, resultado del descubrimiento de América y el consiguiente comercio con Indias. Hoy en día sigue siendo un lugar de gran actividad y punto de reunión de los sevillanos, sobre todo en torno al mundo del toreo, el teatro, la ópera y las cofradías. 

Has de saber que su nombre proviene del hecho que, en su momento, el lugar fue una gran explanada. Después, poco a poco se fue convirtiendo en una atractiva zona de la ciudad. Ahora, el Arenal se articula alrededor de la majestuosa plaza de toros de La Maestranza. Si te paseas por aquí durante la temporada taurina, podrás comprobar que los bares y restaurantes quedan abarrotados de gente. Durante el resto del año, sin embargo, la zona es tranquila y merece la pena que dés una vuelta por el Paseo de Cristóbal Colón, preciosa avenida junto al río Guadalquivir. Aquí, junto a la orilla, verás que se alza la famosísima Torre del Oro, una de las visitas obligadas de la ciudad. 

Al igual que el magnífico Museo de Bellas Artes, para disfrutar de la exquisita pintura de la escuela sevillana. 

Otra zona importante del barrio del Arenal es el Baratillo. Al parecer, durante el siglo XV se celebraba aquí un importante mercado de ropa para los marineros, donde también se vendían baratijas de toda clase. Y de ahí el nombre con el que hoy se conoce a esta zona del barrio. Aquí puedes visitar la Capilla del Baratillo, sede de la popular Hermandad de La Piedad. 

Para terminar, no dejes la zona sin antes visitar la iglesia barroca del Hospital de la Caridad famosa por sus lienzos de Murillo y el relativamente nuevo Teatro de la Maestranza.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO