ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Hotel Alfonso XIII

Hotel Alfonso XIII (34)

El hotel Alfonso XIII es en Sevilla el Hotel por antonomasia, ya que se trata de un edificio de Gran Lujo, de ambientación exquisita y acogedores detalles. Has de saber que fue construido entre 1916 y 1928 de cara a la celebración en la ciudad de la Exposición Iberoamericana del 29. 

Fue el propio Ayuntamiento de Sevilla quien cedió los terrenos y, tras un concurso público, el arquitecto José Espiau Muñoz fue el encargado de dar forma al proyecto. De este modo, el hotel Alfonso XIII fue concebido y construido para ser un hotel de “grandes lujos y magnificencias”. Con sus ricos interiores, sus elegantes lámparas y lujosos artesonados, los suelos de mármol y de madera y las alfombras de la Real Fábrica de Tapices, se colocó desde el primer día de su inauguración entre los mejores hoteles del mundo. Y precisamente a su celebrada inauguración acudieron incluso el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia. 

Verás que el edificio es de estilo neomudéjar y está decorado con abundancia de azulejos, hierro forjado y ladrillo ornamental. Además, está organizado entorno a un gran patio en el que destaca un magnífica fuente central. 

Sin embargo, el hotel no siempre ha pasado por buenas épocas y, tras varios cambios de propietario y períodos de crisis, en 1991 fue remodelado con vistas a la Exposición Universal del 92. Así que si quieres visitar este hotel de recuperado lujo y elegancia exquisita pero no estás alojado en él, recuerda que puedes entrar a tomar algo en su bar o disfrutar de una buena cena en su restaurante. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO