ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Iglesia de Nuestra Señora de la O

Iglesia de Nuestra Señora de la O (49)

Ubicada en la calle Castilla, en el barrio de Triana, encontrarás la Iglesia de Nuestra Señora de la O, trazada por los hermanos Félix y Pedro Romero y terminada de edificar en el año 1702 por Antonio Gil Gataón.

Cuando llegues a su fachada, verás que del exterior de esta sencilla construcción lo que más destaca es su colorido campanario, cubierto de azulejos de fabricación local.  

El templo es de planta rectangular formada por tres naves de igual altura. Las naves están separadas por columnas corintias caracterizadas por el mármol rojo y negro

Nada más entrar, en la capilla situada a la izquierda, hallarás una escultura barroca de la Virgen de Nuestra Señora de la O, realizada por Castillo Lastrucci en 1837. Has de saber que esta imagen está considerada como una de las vírgenes sevillanas más perfectas. 

Asimismo, si te diriges al otro lado del altar mayor, encontrarás un grupo escultórico donde están representados santa Ana, la Virgen y san Joaquín. Esta creación fue obra de Pedro Roldán, quien también es el autor del Jesús Nazareno de 1685 que podrás contemplar en el muro opuesto. Muchas de las imágenes fueron profanadas y destruidas durante la Guerra Civil española, la única que se recuperó fue el Nazareno.

Es sede de la hermandad de la O,  y sacan en procesión 2 pasos, el sobrecogedor Nazareno llevando la cruz vestido de un intenso color morado y la bella Virgen de la O iluminada por cientos de velas.

Sin duda, la visita de este templo no te impresionará ni te deparará grandes sorpresas, ya que se trata de una iglesia muy modesta. Pero precisamente en esta cualidad nosotros creemos que reside su encanto. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO