ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Iglesia de Santa Catalina

Iglesia de Santa Catalina (33)

Esta iglesia se encuentra situada en la Plaza Ponce de León y fue construida en el siglo XIV sobre las ruinas de una mezquita anterior, conservando parte del mihrab y el alminar en su torre. Es de estilo gótico-mudéjar, aunque ha sido sometida a las inevitables renovaciones arquitectónicas y reformas a lo largo de los años. En el año 1912 fue declarada Monumento Nacional y es, además, la sede canónica de la “Hermandad de la Exaltación” desde principios del siglo XVII.

Al oeste, junto a la calle Alhóndiga, hallarás la portada gótica de la antigua iglesia de Santa Lucía, que fue destruida en el año 1930.

Llegarás al interior de la iglesia a través de un precioso arco de herradura y, una vez allí, no te pierdas la capilla Sacramental de planta rectangular realizada en estilo barroco por Leonardo Figueroa en 1721, y en la que se muestra la escultura de "La Fe" de Miguel Quintero de 1724. 

Visita también la capilla de la Exaltación, que alberga la figura del Santo Cristo de la Exaltación obra de Pedro Roldán en 1678, a su lado se encuentran La Virgen de las lágrimas, obra anónima del siglo 18 y San Juan Evangelista. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO