ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Jardines de Murillo

Jardines de Murillo (24)

Fue en el año 1911 cuando el rey Alfonso XIII donó a la ciudad los terrenos que hoy forman los Jardines de Murillo. Estos jardines ornamentales que encontrarás al sur del barrio de Santa Cruz fueron diseñados por Juan Talavera, y antiguamente eran las huertas que formaban parte del Real Alcázar. En su momento recibieron esta denominación en reconocimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo, quien residió en una casa de la cercana calle de Santa Teresa.

Si das una vuelta por estos jardines transitarás por el llamado paseo de santa Catalina, que recuerda a Catalina Ribera, una benefactora de la ciudad que fundó el hospital de las Cinco Llagas, actual Parlamento de Andalucía

Aquí también hallarás un monumento en honor a Cristóbal Colón. Este monumento, también obra de Talavera, está formado por dos llamativas columnas de piedra, que sostienen un bronce de la carabela Santa María que llevó a Colón hasta el Nuevo Mundo en 1492 . Verás que coronando la obra hay una figura de un león. Los sevillanos, en su tono bromista habitual, han acusado alguna vez a este león de haberse comido la estatua de Colón, que nunca llegó a colocarse sobre el monumento.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO