ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

La Giralda

La Giralda (18A)

Sin duda, una de las partes más reconocidas de la Catedral es La Giralda, convertida en el emblema por excelencia de la ciudad. Se trata del alminar de la antigua mezquita que se alzaba en el lugar, y que fue construida en el siglo XII por iniciativa del sultán Abu Yacub Yusuf Ad-Almanzur, más conocido como Yusuf I. 

La torre se edificó bajo la dirección del arquitecto Ben Basso y tal como se puede apreciar en su base, se emplearon los restos de algunos edificios romanos.

Tenía una altura de 82 metros y en su día fue la torre más alta del mundo.

La terminó Alí de Gamara en 1198 y quedó coronada por cuatro enormes esferas desiguales de cobre dorado, que resplandecían magníficamente con el reflejo del sol. Pero éstas se derrumbaron a causa de un terremoto en 1356 y, para sustituirlas, los sevillanos edificaron un pequeño campanario. 

Fue en el año 1558 cuando el arquitecto Hernán Ruiz comenzó a construir el actual cuerpo de campanas de estilo renacentista, que hizo que la torre alcanzara una altura de 103 metros. Y el repiqueteo de sus 26 campanas alegran a los sevillanos. 

Coronando el nuevo conjunto se colocó una estatua de bronce, representación de la Victoria de la Fe en Cristo. Esta estatua de 128 kilos está apoyada sobre un globo y, a pesar de su peso, gira sobre su propio eje a modo de veleta. Por este motivo, es conocida como “El Giraldillo”, de donde proviene el nombre de La Giralda

En 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Y si te apetece, puedes subir hasta lo alto de la torre. El ascenso es largo, pero verás que se puede hacer sin demasiados problemas, ya que en lugar de escaleras se sube a través de 35 largas rampas. Se cree que fue construida así para que el sultán pudiera subir a caballo y una vez arriba, disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad. 

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

La Giralda

La Giralda

Buy now Sube a la torre de la Giralda para disfrutar de vistas inigualables de la ciudad y los campos andaluces

Find out more about our project I want more!

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO