ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo Arqueológico

Museo Arqueológico (41)

El pabellón Renacentista de la Exposición Iberoamericana de 1929 alberga en la actualidad el Museo Arqueológico de Sevilla. Ubicado en el interior del Parque de María Luisa, fue diseñado por Aníbal González, quien lo terminó en el año 1915.

El museo está formado por tres plantas que se dividen a su vez en multitud de salas donde podrás encontrar objetos que datan desde la época prehistórica hasta la Edad Media. Una visita a este lugar te servirá para comprender mejor la historia de Sevilla y de la región en general, y para ello te aconsejamos realizar el itinerario cronológico que te propone el propio museo, comenzando por el Paleolítico Inferior, pasando por la época del Imperio Romano y terminando en la Edad Media, donde se encuentran los restos árabes y mudéjares. Este itinerario puedes completarlo en un margen de tiempo de dos horas si lo haces con tranquilidad.

En tu recorrido podrás ver el tesoro tartésico de Carambolo, un conjunto de joyas del siglo VI aC que fue descubierto en el año 1958 muy cerca de Sevilla. Además, de entre todos los elementos de la época romana te destacamos las esculturas de los emperadores andaluces Trajano y Adriano, así como el mosaico del siglo III aC procedente de Écija.

El museo conserva más de 60.000 piezas, entre objetos en propiedad y depósito. Dispone de una biblioteca y un Archivo, además de un taller de restauración. Y es un museo vivo, con gran número de actividades y programas educativos.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO