ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo de Artes y Costumbres Populares

Museo de Artes y Costumbres Populares (40)

Este museo, ubicado en la Plaza de América del Parque de María Luisa, fue construido en el año 1914 por el arquitecto Aníbal González.

Verás que la construcción es de estilo mudéjar y está edificada en ladrillo visto con aplicaciones de cerámica. Tiene, además, tres puertas con arquivoltas profusamente decoradas con azulejos esmaltados. 

El edificio pasó a ser íntegramente un museo muy recientemente, en el año 1980, cuando el Ayuntamiento aprobó su uso como Museo de Artes y Costumbres Populares. En sus inicios, el edificio se sirvió de muchas colecciones procedentes sobretodo del Museo de Bellas Artes de Sevilla y, poco a poco, fue aumentando su patrimonio. Hay que destacar especialmente las aportaciones que han ido realizando los ciudadanos de Sevilla, que han sido básicas para crear la gran cantidad de elementos que puedes encontrar aquí hoy en día.

Así, en la planta baja encontrarás principalmente elementos de artesanía, cerámica y cuero, así como la historia del arte de los azulejos. Por otro lado, en el primer piso tienes una gran cantidad de trajes, muebles, instrumentos musicales y herramientas agrícolas. 

A parte de las salas de exposición permanente, existen salas de proyección de audiovisuales donde se pueden contemplar documentos sobre la vida tradicional andaluza

Además siempre ofrece un gran número de talleres y actividades. Los fines de semana del período estival se suelen organizar conciertos de bandas de música en el patio del museo.

Y entre las curiosidades  que encontramos en su historia destacan las veces que ha sido escenario de películas y series de televisión.

No te lo pierdas si quieres saber más sobre la vida de los andaluces.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO