ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Plaza de la Virgen de los Reyes

Plaza de la Virgen de los Reyes (19)

En esta plaza disfrutarás de un entorno típicamente sevillano, ya que en ella se concentran una gran catidad de coches de caballos, vendedoras gitanas, naranjos y edifios religiosos. Además, desde aquí tienes una magnífica vista de La Giralda.

En el centro de la plaza hallarás una fuente con una farola, realizada por José Lafita a principios del siglo XX. Los rostros grotescos que en ella observarás fueron copiados de unos originales romanos que hoy en día se conservan en la Casa de Pilatos.

En esta plaza, además, encontrarás dos edificios emblemáticos: el Palacio Arzobispal y el Convento de la Encarnación. El palacio posee una imponente fachada realizada en el siglo XVIII por Lorenzo Fernández de Iglesias, y en su interior destaca la magnífica escalera jaspeada, así como algunas obras de Zurbarán, Murillo y Velázquez. Este edificio también se convirtió en el cuartel general del mariscal Soult durante la ocupación de las tropas francesas.

Frente a él, casi oculto por los naranjos, se encuentra el Convento de la Encarnación. En su interior podrás disfrutar de numerosas esculturas de los siglos XVII y XVIII, así como de un espléndido retablo neoclásico. Además, no dudes en comprar a las religiosas de este convento sus retales de oblea y hostias sin consagrar.

Y, para terminar, una curiosidad: en este mismo lugar se ubicaba el Corral de los Olmos, un lugar de cita de pícaros que Miguel de Cervantes describió en sus textos. Todavía hoy hay una placa en una de las paredes del convento que rememora este hecho. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO