ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Plaza del Triunfo

Plaza del Triunfo (20)

La Plaza del Triunfo de Sevilla se encuentra situada en el eje de un conjunto de edificios declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987: el Archivo General de Indias, los Reales Alcázares y la Catedral. 

El nombre de la plaza se debe a un templete de estilo barroco situado ante la fachada trasera del Archivo de Indias, llamado Cruz del Triunfo. Este templete, con una imagen de la Virgen y el Niño en su interior, fue construido en conmemoración y agradecimiento por no haber sufrido desgracias personales en el terremoto de 1755. Este terremoto, con epicentro en Lisboa, causó grandes daños en el país vecino y destrozó importantes zonas de la capital andaluza. La salvación se atribuyó a la gran devoción por la Virgen María que siente la ciudad.

Y justamente en el centro de la plaza encontrarás otro monumento dedicado a la Inmaculada Concepción, obra de  Lorenzo Coullaut Valera y levantado en el año 1918. Aquí, cada 8 de Diciembre se realiza una ofrenda floral, así como un recital de tunas universitarias, que congrega a un gran número de personas. 

En el siglo XV esta plaza se conocía con el nombre de Plaza de los Cantos debido a que era el lugar de acopio de los cantos y sillares para la construcción de la Catedral que se estaba ejecutando en ese momento. Asimismo, durante los siglos posteriores, fue conocida como Plaza del Hospital del Rey, debido al antiguo hospital que aquí se alzaba.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO