ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Teatro de la Maestranza

Teatro de la Maestranza (6)

El Teatro de la Maestranza de Sevilla está ubicado en uno de los lugares más céntricos de la ciudad junto a la Plaza de toros de la Real Maestranza, y está considerado uno de los mejores teatros vanguardistas de España. El teatro posee el escenario de mayores dimensiones del país, y su construcción data de 1992, ya que fue pensado para la Exposición Universal que se celebró en Sevilla en ese mismo año. 

De modo que verás que se trata de un edificio austero y funcional, obra de los arquitectos Luis Marín de Terán y Aurelio del Pozo. Tiene una forma cilíndrica y la fachada que da al río está decorada con forjado que perteneció a la antigua fábrica de municiones que ocupó el lugar con anterioridad. 

El teatro tiene una capacidad para casi 2.000 personas y su acústica está diseñada de tal manera que permite albergar distintos tipos de espectáculos, desde ópera y flamenco a ballet y zarzuelas.

De hecho, aquí se han dado cita las principales compañías de ópera y las orquestas más importantes del mundo. Así que, si puedes, pásate por sus taquillas y asiste a una de las múltiples representaciones que se efectúan a lo largo de la temporada. No te arrepentirás. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO