ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Introducción

Introducción (1)

La ciudad toscana de Siena es una exquisita joya de la Edad Media, hasta el punto de ser considerada por muchos la ciudad medieval más hermosa de toda Italia, con gran parte de sus edificios perfectamente conservados.

Verás que casi toda la ciudad se crea y recrea alrededor de la Piazza del Campo, desde donde parte un gran entramado de empinadas callejuelas hacia todas las direcciones. Partiendo desde aquí, el casco antiguo de Siena se puede visitar en un día, e incluso una mañana bien aprovechada puede ser suficiente para conocer los monumentos más destacables, aunque te recomendamos que te lo tomes con tranquilidad y disfrutes también de sus buenos restaurantes o, al menos, de una buena copa de vino local en alguna de sus entrañables terracitas.

Además de la Piazza del Campo y los hermosos edificios que en ella puedes ver, no dejes de visitar la impresionante catedral de Siena, una de las más importantes del país, así como la emblemática Piazza Salimbeni o el Palazzo Piccolomini.

Ten presente que si realizas tu viaje en verano, puede que coincidas con las populares celebraciones de “El Palio”, las fiestas mayores de la ciudad que se realizan los días 2 de julio y 16 de agosto. Unas fechas muy especiales donde toda la ciudad se viste de Edad Media. 

Sus orígenes se remontan al año 1283, aunque hay historiadores que aseguran que datan de los tiempos romanos. Lo cierto es que se trata de una vistosa celebración medieval que se viene celebrando desde 1664 y consiste en una carrera de caballos en la que los jinetes representan cada uno de los 17 barrios en los que está dividida Siena. Todos ellos compiten por ganar el Palio, o estandarte, en una espectacular carrera que no dura ni dos minutos. Es una verdadera representación medieval conocida en todo el mundo. Además, todo esto está precedido por aproximadamente una semana de desfiles, festejos y banquetes en cada uno de los barrios que, a buen seguro, desearás no perderte. El día del Palio miles de espectadores llenan la Piazza del Campo desde muy temprano dispuestos a esperar bajo el sol del verano toscano para vivir el evento. Si tienes suerte quizás, puedas hacerte con alguno de los asientos que hay alrededor de la plaza, pero te advertimos que, por norma general, suelen reservarse por completo varios meses antes.

Como puedes ver, pasear por Siena es rememorar la Edad Media en todos sus sentidos. Disfruta de sus monumentos, sus palacios, sus iglesias y su buena cocina toscana.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO