ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo dell'Opera del Duomo

Museo dell'Opera del Duomo (3)

Este edificio está dedicado especialmente a albergar las obras procedentes de la catedral de Siena, para así propiciar una mejor conservación. Y, de hecho, encontrarás este museo ubicado en el ala inacabada del propio Duomo. 

De entre todas las piezas que aquí hallarás destacan las esculturas realizadas por Giovanni Pisano para la fachada de la catedral. Y aunque están un poco deterioradas, merece la pena que les eches un vistazo. 

Además, en la Gallerie delle Statue también hallarás obras de Donatello, así como la “Madonna con Niño” de Jacopo della Quercia, uno de los escultores medievales más importantes de Siena. 

Pero la creación más significativa la  encontrarás en el piso superior del museo. Se trata del célebre retablo de “La Maestà”, de Duccio. Tan importantes son estos dos paneles que se les dedica la sala entera en la cual están ubicados. Y es que están considerados toda una obra maestra de la escuela de Siena. Podrás observar una imagen de la Virgen con el Niño en uno de los retablos y algunas escenas de la vida de Cristo en el otro. 

Y no olvides tampoco subir hasta la loggia del último piso del museo, desde donde podrás disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad. 

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Museo de la Opera

Museo de la Opera

Buy now Entradas para el Museo de la Ópera de Siena

Find out more about our project I want more!

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO