ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Ospedale di Santa Maria della Scala

Ospedale di Santa Maria della Scala (12)

El actual complejo museístico del Ospedale di Santa Maria della Scala alberga una variedad de museos interesantísima.

Antiguamente, estos edificios eran un grandioso hospital, uno de los primeros de toda Europa, ya que sus inicios datan del siglo IX. Estaba dedicado a los ciudadanos, pero con especial atención a los pobres, a los niños abandonados y a los peregrinos que se acercaban hasta el Duomo, normalmente de paso, camino a Roma. 

El propio hospital en sí mismo ya es una obra digna de ser visitada para admirar sus decoraciones y su propia estructura. Además, tras unas intensas obras de restauración, que aún no se consideran totalmente finalizadas, el hospital abrió sus puertas como museo en 1995 y, poco a poco, se han ido añadiendo más salas y niveles con diferentes exposiciones permanentes y temporales.

Justo al entrar, uno de los primeros frescos que podrás ver aquí es Reunión en la Porta Andrea, obra de Domenico Beccafumi, del siglo XVI, conocido por su gran colorido. Un poco más adelante, a la izquierda, tienes la Sala del Pellegrinaio, donde estaban las camas de los pacientes hasta hace pocos años, cuyas paredes se pintaron con estupendos frescos a mediados del siglo XV. Muchos de ellos, probablemente los más ricos y llenos de detalle, son obra de Domenico di Bartolo.

En otro nivel, podrás encontrar documentación y esculturas originales de la Fonte di Gaia, obra de Jacopo della Quercia y, también, el Oratorio di Santa Caterina della Notte, decorada principalmente en el siglo XVII por Rustici y Rutilio Manetti.

Uno de los últimos museos incorporados a este deslumbrante complejo, ha sido el museo arqueológico. Aunque pequeño, exhibe piezas poco conocidas de la civilización etrusca, como bronces, urnas funerarias de terracota y alabastro y excelentes jarrones bucchero, un tipo de cerámica negra típica etrusca.

A poco que puedas, te recomendamos encarecidamente que visites el Ospedale di Santa Maria della Scala y, además de admirar sus frescos y otras obras de arte, trata de imaginar cómo era el día a día de uno de los primeros hospitales de Europa.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Santa Maria della Scala

Santa Maria della Scala

Buy now Entradas para Santa Maria della Scala

Find out more about our project I want more!

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO