ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Palazzo Pubblico

Palazzo Pubblico (6)

Todas las secciones del pavimento con forma de abanico de la Piazza del Campo convergen en el impresionante Palazzo Comunale o Palazzo Pubblico. Sin duda, el palacio más fascinante de todos los que rodean la plaza.

Fue levantado entre 1288 y 1342 y, desde luego, es uno de los más esbeltos y creativos del gótico italiano. Aún así, su fundación data de 1297, en tiempos del Consejo de los Nueve, para albergar algunas oficinas públicas y, todavía en la actualidad, ejerce funciones de Ayuntamiento de la ciudad. 

Su planta baja es de piedra y las superiores, de ladrillo. Su curiosa estructura acaba de dar forma a la propia Piazza del Campo, porque traza una curva hacia el interior que le confiere una personalidad única.

Además, también alberga el Museo Civico, repleto de obras de importantes artistas medievales y renacentistas de Siena. Entre otras, te destacamos el poético fresco de la “Maestà”, de Simone Martini, realizado en el año 1315. En él podrás ver la imagen de la Virgen representada como la reina de los cielos y venerada por apóstoles, santos y ángeles. También de Martini es el famoso “Guidoriccio da Fogliano”, un peculiar retrato ecuestre del mercenario del mismo nombre. 

Asimismo, también es importante la obra “Efectos del buen y el mal gobierno”, realizada por Ambrogio Lorenzetti en el año 1338. Se trata de una pintura de carácter político que creó como homenaje al Consejo de los Nueve, antiguos gobernantes de la ciudad.  

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO