ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

San Domenico

San Domenico (11)

La Basílica de San Domenico es una grandiosa e impresionante iglesia gótica en forma de T, fundada por los dominicos en 1125 como parte de un convento, y es principalmente conocida por estar directamente asociada con Sta Catalina de Siena, quien aquí experimentara su éxtasis religioso en 1378. De hecho, su cabeza y uno de sus dedos están alojados en esta basílica, en un relicario. El resto, en cambio, está en Roma. Santa Catalina nació en 1347 e incluso hoy puedes ver su casa natal a unos de 200 metros de aquí, en la Costa Sant’Antonio.

Una vez hayas entrado en la iglesia, te sorprenderá lo espaciosa y amplia qué es. Verás como te invadirá una generosa sensación de amplitud, acrecentada por la ausencia de columnas.

Dirígete justo a tu derecha, donde puedes encontrar el único y original retrato de Santa Catalina, realizado por su amigo personal Andrea Vanni. Ahora, acércate a la famosa Capella di Santa Caterina, o Capilla de Santa Catalina, donde podrás ver frescos, obra de Sodoma de 1526, que representan la vida de la santa. Sin duda, son las obras más representativas del autor. 

También te recomendamos admirar la capilla de la derecha del altar, donde está la Virgen con el Niño con Santos, de Matteo di Giovanni. Otra obra del autor, considerada de excepcional belleza, es la segunda capilla a la izquierda del transepto, llamada Santa Bárbara entronizada con ángeles y las santas Magdalena y Catalina.

Disfruta de todas estas obras y del resto de detalles que te reserva esta fantástica iglesia y, al salir, justo a tu derecha, puedes ver el altar del siglo XIV de la Virgen con el Niño rodeada por Santos y Dios, también de Sodoma, con el perfil de la ciudad de Siena del siglo XVI. Fíjate que desde entonces apenas ha cambiado. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO