ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Torre del Mangia

Torre del Mangia (7)

La Torre del Mangia domina toda Siena.

Cuando fue construida por los hermanos Muccio y Francesco di Rinaldo, entre 1325 y 1344, fue la torre secular más alta de toda Italia. Y es que, como puedes comprobar, sus 102 metros de altura siguen imponiendo gran respeto, aunque actualmente ocupe el segundo lugar en altura, tras los 112 metros del campanario de la catedral de Cremona, el Torrazzo di Cremona, en la Lombardía.

Para llegar hasta lo más alto deberás subir un total de 505 peldaños, pero, como supondrás, la panorámica de la ciudad que podrás contemplar desde ahí es sencillamente magnífica. Así que, a poco que puedas, sube y verás que te encantará.

La nomenclatura de Torre di Mangia tiene un origen tan curioso como divertido. Su significado es Torre del Comilón y es que su primer guardián, Giovanni di Balduccio, fue apodado como el Mangiaduadagni o el Comeganancias, ya que su pasión por la comida le hacía gastarse todo el dinero que tenía, y que no tenía.

La parte superior fue realizada por Agostino di Giovanni bajo un diseño de un Mastro Lippo pittore, probablemente Lippo Memmi, y otro pequeño detalle, el reloj, se añadió en 1360.

Por otro lado, la preciosa estructura que destaca en su base fue añadida en 1352. Es la Capella di Piazza, y fue levantada como un acto de agradecimiento a la Santísima Virgen por los supervivientes a la cruda etapa de la peste en Siena.

Para tomar una bonita fotografía de la torre, te recomendamos situarte en la parte noroeste de la plaza, donde está la Via dei Pellegrini. Quedará magnífica.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO