ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Al-Abrar Mosque

Al-Abrar Mosque (11)

En pleno Chinatown, en el 192 de Telok Ayer Street, está uno de los templos de culto de los indios musulmanes más antiguos de todo Singapur: la mezquita Al-Abrar, también conocida como Kuchu Palli o Masjid Chulia.

Kuchu Palli es su nombre en tamil y significa mezquita-choza, ya que en sus orígenes en 1827 este edificio fue improvisado con paja. En cuanto al otro nombre, Masjid, significa mezquita en malayo. Y el vocablo Chulia, en cambio, hace relación a los primeros inmigrantes indios Chulis venidos de la costa sudeste de la India. Así pues, la propia diversidad de la población singapurense combina sus lenguas para crear diferentes formas para nombrar al edificio. Bien sea Al-Abrar, Kuchu Palli o Masjid Chulia.

La estructura que ahora ves fue levantada en la década de 1850 y curiosamente, además de mirar a la Mecca, encaja perfectamente en la orientación de las calles de alrededor. Ya en 1856 una pintura del artista británico Percy Carpenter titulada Telok Ayer Street vista desde el Monte Wallich nos mostraba la existencia de esta mezquita en un estado muy similar al actual. Y es que con los años apenas ha sido ampliada ni reparada.

No fue hasta poco después de su declaración como monumento nacional en noviembre de 1974 que se iniciaran acciones para que años más tarde, en la década de 1980, la mezquita viviera una gran renovación, siempre respetando el estilo sobrio original.

Como puedes observar, su anchura es de de 3 shophouses o casas-tienda y su estilo es típico indio musulmán. En su interior hay poco más que una gran sala de oración con varias columnas redondas, ya que la decoración es tan sencilla como elegante. Incluso los minaretes carecen de elementos decorativos, a excepción de sus cúpulas en forma de bulbo.

Actualmente da servicio a las necesidades espirituales de los vecinos de Shenton Road y, a diferencia de otras mezquitas, es un espacio poco concurrido excepto las épocas que se imparten sus talleres de interpretación de El Corán.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO