ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Arab Street

Arab Street (12)

En chino esta calle es llamada Jiau a Koi, es decir, calle javanesa, porque aquí vivían la mayoría de inmigrantes de la isla de Java, evidentemente. En cambio, en tamil es conocida como Pukadai Sadkku, o sea, calle de las tiendas de flores, ya que estas familias javanesas cultivaban y vendían flores, entre otras cosas. Pero lo cierto es que hoy todos la conocen como Arab Street, o calle árabe.

Es un paseo curioso de poco menos de un kilómetro que discurre desde Beach Road hasta Rochor Canal Road que, por encima de todo, es totalmente fiel a su nombre y representa el estilo de vida árabe de Singapur y, junto a la Mezquita del Sultán, es el verdadero corazón del barrio Kampong Glam.

Muchos apuntan que el origen del nombre de esta calle se deba a que esta zona antiguamente había pertenecido a Syed Ali bin Mohamed Al Junied, un líder de la comunidad árabe e importante mercader del siglo XIX. Otros, en cambio, encuentran el germen en la decisión de Sir Stamford Raffles de entregar este terreno al Sultán para edificar aquí su palacio, alrededor del cual se instalaron sus seguidores.

Sea como fuere, para el turista, Arab Street es un verdadero bazar atrapado en el tiempo que derrocha colores, aromas y demás sensaciones a cada paso. Verás musulmanes dirigiéndose a la mezquita a rezar tras la llamada desde el minarete, como beben té y fuman tabaco con olor a manzana en sus sheeshas, como las mujeres visten sus negras y típicas abayas, ... Pero sobre todo, verás ofertas para comprar casi de todo. Es sí, tendrás que buscar el mejor precio y, además, regatear con astucia.

En estas pequeñas tiendas encontrarás productos exclusivos y verdaderas gangas: antigüedades, joyas valiosas y bisutería, artesanía local e importada, alfombras de Oriente Medio, batiks de Indonesia, perfumes de todo tipo hechos sin alcohol, sarees indios, productos de cuero de camello e incluso muebles. Todo lo que quieras.

En concreto, no puedes dejar de entrar en las tiendas que venden seda. Bien sea china, tailandesa o india, encontrarás un gran abanico de vestimentas de gran calidad. Estas tiendas suelen estar abarrotadas y ofrecer mejores precios los días previos al Ramadhan y Aidilfitri debido a la inmensa demanda.

Queremos destacar también los bonitos trabajos artesanales realizados en rattan, una caña típica de Asia y África. El rattan, como el mimbre, es un material liviano, fácil de trabajar y muy resistente, con el que aquí elaboran un montón de productos interesantes como cestos, jarrones, lámparas e incluso sillas y mesas, muy prácticas y decorativas especialmente para exterior.

Como última recomendación, y para reponer fuerzas y continuar tus compras, déjate caer por alguno de los pequeños restaurantes que hay en Arab Street y degusta sus exquisiteces como un buen kebab, un pudding yemení o, al menos, un té a la menta. Te sentirás en pleno Oriente Medio.

 

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO