ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Boat Quay

Boat Quay (8)

¿Te apetece zambullirte en la animada vida nocturna de Singapur? Una buena opción la encontrarás en Boat Quay, una zona de entretenimiento al aire libre repleta de restaurantes, cafeterías, pubs y clubs.

Situada al norte de Raffles Place, justo debajo del río, Boat Quay es una de las zonas más de moda de la ciudad y uno de los lugares más encantadores para tomar algo al aire libre. Te recomendamos visitarla durante la puesta de sol, para disfrutar de unas inolvidables vistas sobre el río Singapur.

Si navegamos un poco en el tiempo descubriremos que, antes de convertirse en un centro de ocio nocturno, el muelle destacó por su frenética actividad comercial. Fue construido a mediados de 1822 y, 40 años más tarde, ya se había convertido en el primer distrito comercial de la ciudad, donde se llevaban a cabo tres cuartas partes del comercio marítimo. En aquellos tiempos, ver una colmena de trabajadores dorados por el sol moviéndose arriba y abajo, cargando y descargando pesados sacos de mercancías, era una escena de lo más habitual. Una escena tan común como prometedora, ya que aquí empezó a escribirse el futuro éxito de Singapur como centro de negocios.

Un dato curioso lo encontramos en el porqué tuvo tanto éxito esta ubicación. Si te fijas bien, verás que la forma que dibuja aquí el río recuerda al vientre de una carpa; un pez que, según las creencias chinas, es fuente de prosperidad y riqueza. Por este motivo, la zona se llenó rápidamente de casitas de colores. Hileras de edificios donde grandes firmas instalaron sus almacenes y oficinas durante la etapa dorada del siglo XIX. Hay otro detalle interesante: la altura de los edificios varía mucho de unos a otros. La explicación es muy sencilla: la altura servía para simbolizar la riqueza; cuanto más alta era la tienda, más adinerado era el propietario.

Hoy, tras una profunda reforma, estas 108 pintorescas casitas se han convertido en cafés muy chic, elegantes restaurantes, pubs de yuppies y galerías de diseño. 

Una importante renovación que forma parte del proyecto iniciado por el gobierno de Singapur alrededor de 1977, con el objetivo de revitalizar las zonas ribereñas. En Boat Quay, el plan fue todo un éxito. Las embarcaciones fueron trasladadas a Pasir Panjang, el muelle fue declarado área protegida y la zona se convirtió en el primer centro de entretenimiento que se creó en la ciudad. Una zona que, para muchos, es también el lugar ideal para relajarse y desconectar de la rutina diaria. ¡Bienvenido a bordo!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO