ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Buddha Tooth Relic Temple

Buddha Tooth Relic Temple (57)

Construido en 2007 bajo los preceptos del Venerable Shi Fa Zhao, el Buddha Tooth Relic Temple & Museum (que traducido literalmente sería el “Templo y Museo de la Reliquia del Diente de Buda”), es un centro cultural y religioso de 5 plantas en el corazón de Chinatown.

El colosal edificio se construyó siguiendo el diseño de los tradicionales templos budistas chinos, con el fin de que se asemejara al máximo a los antiguos templos, a pesar de ser de nueva construcción. 

Lo que propició la construcción del templo fue el obsequio de la reliquia del diente de Buda a la ciudad de Singapur. Había que buscar un sitio adecuado para la veneración pública de la reliquia, y no contaban con ningún edificio que cumpliera con los requisitos, así que decidieron construir uno. 

Su construcción, que costó cerca de 75 millones de dólares singapurenses, se basa en los elementos de la dinastía Tang, se podría decir que es la edad de oro del budismo chino artísticamente hablando, junto a la de los mandalas budistas. Y sorprende por la majestuosidad y el lujo de su interior. 

Antes de entrar podrás ver dos imponentes figuras, son los guardianes de las puertas del templo.

El templo se aloja en la planta baja del edificio. Y nada más entrar encuentras una pequeña tienda donde comprar azúcar, arroz, dulces, fruta… y cuando entras entiendes el porqué, son las ofrendas que dejan los devotos a los pies de las figuras.

Los colores que predominan son el rojo y el dorado y está ricamente decorado con estatuas y pinturas de Buda, lámparas con guirnaldas de flores y mosaicos de oro.

Además de maravillarte con toda la decoración, también podrás visitar alguno de sus museos dedicados a la doctrina budista, o que narran la historia del tesoro principal del templo: el santo diente de Buda, o comprarte algún souvenir en la tienda que hay en el primer piso.

En el último piso es donde se guarda la venerada reliquia. O lo que los fieles creen que es una reliquia de Buda, puesto que algunos ponen en entredicho su origen y autenticidad. Según una versión, es uno de los cuatro dientes de Buda que sus aprendices se llevaron del funeral después de su cremación. Se dice que esta reliquia fue encontrada en 1980 en una estupa que se derrumbó en Myanmar.

Los otros tres están en distintos países: el primero en la ciudad de Kandy, en Sri Lanka, el segundo se conserva en la capital de China, y el tercero parece que recientemente se ha descubierto en Mongolia. 

Según afirman los dentistas, el diente no es de procedencia humana, a lo mejor pertenecía a una vaca o búfalo. Sea lo que sea, los budistas de Singapur creen que su reliquia es auténtica y así la veneran desde hace años.

La reliquia está guardada en una estupa gigante (construcción budista para guardar reliquias) hecha con 320 kilos de oro donado casi todo por devotos. Y a esta sala no se puede acceder, aunque hay una zona de visualización.

El cofrecito donde se guarda la reliquia lo muestran solo dos veces al día: cuando los monjes quitan la tela que cubre la estupa durante la ceremonia de bendición. 

El templo también tiene un teatro y acoge exposiciones relacionadas con la cultura y la religión de Singapur, así como sobre el arte y la cultura budistas. 

Como curiosidad verás que en el techo vegetan algunas orquídeas Dendrobium Buddha Tooth, se les llamó así en Honor del Templo y de su reliquia y es la flor más respetada de Singapur. 

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO