ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Chinatown Heritage Centre

Chinatown Heritage Centre (15)

En el apodado CHC, por sus iniciales de Chinatown Heritage Centre, podrás disfrutar de un verdadero viaje en el tiempo donde conocerás cómo fue el día a día de los primeros años de Chinatown. El centro fue abierto en el año 2002 por un iniciativa común del Tourism Board de Singapur y el National Heritage Center, encargados del patrimonio nacional. 

El centro ocupa 3 antiguas shophouses originales, que han sido restauradas con mucho encanto. Alberga una gran colección de fotografías y otros muchos objetos recopilados desde la fundación de Singapur en 1819 hasta hoy, a través de los cuales podrás conocer en detalle la idiosincrasia de aquellos primeros inmigrantes chinos que tras un largo y peligroso viaje, llegaban a una ciudad nueva en busca de un futuro mejor.

Si cada arruga en el rostro es una experiencia, imagínate todas las que han vivido los retratos que hay aquí. Y es que aquí hay miles de historias que aún no han sido contadas. Descubre los diferentes niveles del centro y podrás encontrar desde la recreación de una antigua shophouse hasta reliquias de la época dorada de los años 50, desde ver como vivían las familias trabajadoras hasta observar los secretos de la mafia o la prostitución.

En sus inicios, una shophouse tenía uno o varios comercios en la planta baja, que se convertían en dormitorios por la noche, por supuesto. Luego, los pisos superiores, aunque disponían de diversas habitaciones, estas se dividían en pequeños cubículos, que eran alquilados a bajo precio a todos los recién llegados. En ellas dormían varias personas, en algunas almacenaban opio, en otras había prostitución y juegos prohibidos. Desde luego, los dos primeros niveles del centro son toda una experiencia.

En el tercer nivel, en cambio, te sorprenderá encontrar un reflejo de lo que fue la época dorada de Chinatown en los años 50. Sin duda, una postal más colorista y agradable, que lo que se puede ver en los niveles inferiores.

Desde luego, después de la visita es imprescindible subir al último nivel para tomar un café o un capuccino, además de hacerte con algún que otro souvenir. Porque aquí arriba encontrarás un Kopitiam muy curioso, donde se combinan antiguas mesas de mármol y sillas de madera labrada con un menú de lo más moderno y delicioso.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO