ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

City Hall

City Hall (18)

El City Hall de Singapur es un edificio emblemático declarado monumento nacional el 14 de febrero de 1992 vale la pena visitarlo para admirar su arquitectura, conocer sus detalles históricos y tomar alguna fotografía.

El City Hall, o Ayuntamiento, fue diseñado y construido entre 1926 y 1929 por los arquitectos de la municipalidad Gordans y Meadows, y fue levantado sobre dos residencias construidas en la década de 1830 por el arquitecto irlandés George Drumgold Coleman, quien jugó un papel crucial en la construcción de la infraestructura civil de Singapur tras su fundación por Sir Stamford Raffles en 1819. Las residencias eran las del Dr William Montgomerie de la Compañía del Este de la India y Thomas Church, residente consejero.

Es un edificio de estilo griego de gran simetría, con amplias escaleras y unas inmensas e imponentes columnas dóricas, que, sin duda, han sido testigo de los más grandes acontecimientos de la ciudad. Aquí te enumeramos los más significativos.

Durante la ocupación japonesa en la Segunda Guerra Mundial, el 24 de octubre de 1942 el político indio Subhas Chandra Bose vino aquí y consiguió concentrar a gran número de indios para obtener su apoyo para el Ejército Nacional Indio. Poco después, en 1947, India consiguió la independencia.

Uno de los momentos más memorables vividos aquí ha sido, sin lugar a dudas, el 12 de septiembre de 1945. Fue cuando el general japonés Seishiro Itagaki se rindió a Lord Mountbatten y finalizó de este modo la Segunda Guerra Mundial en Singapur. 

Ya en 22 de septiembre de 1951, aquí también, se entregó la Carta Real del Rey George VI que otorgaba a Singapur el estatus de ciudad para así crear el primer gobierno local. Por ello, el edificio dejó de llamarse Edificio Municipal para ser el City Hall o Ayuntamiento, tal como hoy se conoce.

Y en este edificio, en 1959, Lee Kuan Yew declaró la autonomía de Singapur, tocaron el nuevo himno nacional e izaron por primera vez la bandera nacional, así como la lectura de la independencia de los británicos en 1963.

Como ves, siempre ha sido el lugar donde han acontecido los grandes eventos que han marcado un antes y un después en la historia de Singapur. Además, al tener el Padang enfrente, ha resultado ideal para que los ciudadanos pudieran venir en masa para asistir a estos actos y a sus conmemoraciones.

Por ejemplo, desde la independencia de Malasia y la creación de la república el 9 de agosto de 1965, aquí se celebra un espectacular desfile en conmemoración de este día nacional y las escaleras de este edificio se convierten cada año en el lugar donde se acomodan los asientos VIP más exclusivos.

Aquí, fue donde los singapurenses acudieron a rendir respeto y presentar su último adiós al cuerpo del primer presidente de la república Inche Yusof bin Ishak, fallecido en 1970. Y ya en este siglo, el edificio ha continuado albergando grandes momentos como los de la Bienal de Singapur o el encuentro del Fondo Monetario Internacional y el Grupo Bancario Mundial.

Hoy en día, y después de una intensa reforma, se ha transformado en la National Art Gallery, o Galería Nacional de Arte. Un espacio creativo para enriquecer, divertir y hacer partícipes a los singapurenses y visitantes de todo el mundo. Se suma así al Museo Nacional, al Museo de Arte y al Museo de las Civilizaciones Asiáticas para ofrecer un marco perfecto para la interpretación y el entendimiento de la cultura y el patrimonio de Singapur en las artes visuales.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO