ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Clarke Quay

Clarke Quay (9)

Hoy sinónimo de glamour y sofisticación, Clarke Quay es otro gran ejemplo de la exitosa reforma llevada a cabo por el gobierno de Singapur, para renovar e impulsar la zona colindante al río.

Nacido a mediados del siglo XIX, Clarke Quay debe su nombre a Sir Andrew Clarke, quien fue segundo gobernador de los Straits Settlements (la antigua colonia británica del estrecho de Malaca, que comprendía Singapur, Penang, Malaca, Labuan y otras islitas más pequeñas).

Este romántico mosaico de coloridos almacenes fue construido entre 1860 y 1920 por empresarios europeos y chinos, y funcionó como muelle de carga y descarga de todo tipo de mercancías hasta 1970. Posteriormente, la frenética actividad de los barcos y los cargueros se desvaneció, dejando paso a un ambiente más selecto y sofisticado. 

Cambiaron los sonidos, las luces, los olores y, por supuesto, el uso que se hacía de los almacenes. Los 5 bloques de edificios fueron transformados en elegantes bares, lujosos restaurantes y modernos clubes nocturnos donde la gente más fashion y adinerada de Singapur se da cita hasta altas horas de la madrugada.

El antiguo muelle, convertido hoy en un centro de entretenimiento, mantiene enormes parecidos con el vecino Boat Quay. Pero, si te fijas bien, verás que  hay una clara diferencia: muchos de sus locales no ofrecen vistas al río.

Así que ya sabes si quieres pasar una noche de lo más chic en Singapur, este es tu sitio.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO