ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Esplanade - Theatres On The Bay

Esplanade - Theatres On The Bay (20)

Tienes frente a ti uno de los mayores iconos de Singapur: el Teatro Ópera Esplanade. Inaugurado en 2002 con un coste de 600 millones de dólares singapurenses, esta monumental obra merece opiniones muy diversas. Mientras unos la aplauden como un verdadero símbolo arquitectónico de la ciudad, otros la critican por su elevado coste y su diseño kitsch; pero, lo cierto, es que a nadie le pasa desapercibida.

Comparado infinidad de veces con la popular Ópera de Sídney, el Teatro Ópera Esplanade ha logrado forjarse una gran reputación en el mundo de la cultura, convirtiéndose en un referente a nivel mundial.

Y, es que, el Esplanade es puro arte, tanto en el contenido como en el continente. El edificio, en sí mismo, ya es una obra de arte. Seis hectáreas de polémica arquitectura desplegándose sorprendentemente frente a Marina Bay para dar cobijo a una sala de conciertos de 1.600 localidades, un teatro con 2.000 asientos, varios estudios, un teatro al aire libre, un centro comercial y la primera biblioteca de las artes de Singapur. Coronando la obra, dos enormes cúpulas hipnotizan al visitante con sus más de 7.000 paneles de aluminio. Unos paneles que fueron colocados en múltiples posiciones para garantizar la máxima iluminación natural durante el día; de noche, resplandecen por la iluminación del interior y ofrecen un espectáculo que vale la pena vivir en directo.

Evidentemente, también merece la pena disfrutar de alguna de las representaciones que se llevan a cabo en su interior. Miles de actuaciones, tanto locales como internacionales, que van de los musicales a los conciertos, la danza y el teatro. Puedes consultar la programación en su web oficial donde, además, podrás adquirir tus entradas.

Como dato curioso, debes saber que la peculiar forma de las cúpulas ha llevado a los singapurenses a apodar el teatro con el nombre de Durián, la famosa fruta local de aroma no muy agradable. Sin embargo, la lista de apodos y parecidos es realmente extensa. El edificio ha sido comparado con los ojos gigantes de un insecto, con coladores de cocina, pelotas de golf, erizos, micrófonos enormes e incluso caretas para practicar esgrima.

Aunque el nacimiento del Esplanade fue polémico, también tuvo su lado positivo. Su construcción está ligada al proyecto de revitalización de las zonas próximas al río Singapur, iniciado por el gobierno a finales de la década de los 80. Un proyecto ambicioso que tenía como objetivo recuperar las áreas ribereñas para ampliar los espacios de ocio de la población y fomentar el desarrollo económico del país. La verdad es que la respuesta conseguida fue gratamente positiva, ya que la presencia de teatros impulsó la aparición de hoteles, restaurantes, bares, tiendas y centros de convenciones en la zona.

Si das una vuelta por el paseo marítimo, podrás comprobarlo con tu propios ojos. Además, el trayecto te obsequiará con unas espectaculares vistas de Marina Bay y uno de los mejores lugares para hacer una magnífica foto del skyline de la ciudad. Y, si lo visitas de noche, tendrás el placer de descubrir una de las zonas más bonitas y animadas de Singapur.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO