ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Festividades de Singapur

Festividades de Singapur (1E)

A pesar de sus reducidas dimensiones, en Singapur hay acontecimientos interesantes durante todos los meses del año, albergando un variadísimo abanico de pruebas deportivas y festivales religiosos (musulmanes, budistas, taoístas e hindúes). 

Una de las grandes fiestas de Singapur es la celebración del Año Nuevo Chino, fácil de entender si se tiene en cuenta que el 70% de su población es de origen chino. Como sigue el calendario lunar, la fecha varía de un año a otro por lo que conviene prestar atención al calendario. En cualquier caso, va a ser durante el mes de enero. Durante el Año Nuevo Chino el barrio de Chinatown se llena de luces y decoraciones, mientras que Marina Bay es el escenario de un gran espectáculo de luces. Hay fiestas y celebraciones en diferentes partes de la ciudad, no te las pierdas.

Se trata de un festivo importante en el que mucha gente aprovecha para viajar (es temporada alta) y parte del comercio cierra. Si piensas visitar Singapur durante el Año Nuevo Chino conviene que lo planees con mucha antelación, y consultes también si las atracciones que quieres visitar van a estar abiertas.

También en enero, tiene lugar el Thaipusam, un festival hindú celebrado por la comunidad tamil de Singapur. Se trata de una procesión anual celebrada en el corazón de Little India. Los devotos recorren la distancia entre el templo Sri Srinivasa Perumal en Serangoon Road y el templo Sri Thandayuthapani en Tank Road. Muchos llevan estructuras de metal apoyadas en el cuerpo sin ningún tipo de protección como muestra de su devoción. Es todo un espectáculo visual, pero que puede no ser del agrado de todo el mundo debido a esa demostración explícita de la devoción.

En mayo, y coincidiendo con la luna llena, tiene lugar el Vesak Day, el día más importante en el calendario budista. Los devotos se concentran en torno a los templos budistas antes del amanecer para proceder con todo un ritual. La celebración concluye con una procesión de velas por las calles. Uno de los mejores lugares para presenciar las celebraciones es el templo Lian Shan Shuang Lin, el templo budista más antiguo de Singapur y el segundo más grande de Asia. Otro lugar indicado para este día es el Buddha Tooth Relic Temple en Chinatown.

El festival del Dragon Boat se celebra en el pantano de Bedok, al este de la ciudad. En él compiten barcos de todo el mundo, con una tripulación de 22 marineros cada uno. Se trata de un deporte tradicional chino que se ha convertido en un colorido espectáculo. El festival se celebra el quinto día del quinto mes del calendario lunar, por lo que su fecha varía de un año a otro.

El 9 de agosto es el Día Nacional de Singapur, día en el que se conmemora la independencia del país de la Federación de Malasia, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1965. Se celebra con un gran desfile en Marina Bay, entre otros actos y festejos. 

El Gran Premio de Fórmula 1 se celebra durante el mes de septiembre y durante el fin de semana de la carrera la ciudad está abarrotada. Lo que tiene de especial este Gran Premio, a diferencia de los demás, es que fue la primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula 1. Ten en cuenta que si piensas viajar para presenciar la carrera tienes que programarte con mucha antelación, ya que la demanda de alojamiento y servicios aumenta mucho durante esas fechas.

La fiesta más importante del hinduísmo es festivo oficial en Singapur, donde se le conoce también como Festival de las Luces. El Deepavali, que se celebra el día 15 de la quincena oscura del mes de karttika (entre octubre y noviembre), es la celebración del triunfo del bien sobre el mal, de la luz sobre la oscuridad. Y para muestra un botón, ya que se ha adoptado el acto de encender un farolillo como el símbolo de esta celebración. Durante la festividad, las calles de Little India se llenan de decoraciones y colores y numerosas actividades se suceden en la calle. ¿Sabías que los hinduistas creen que durante el Deepavali, que se alarga varias semanas, las almas de los seres queridos que ya han fallecido regresan a la tierra? Es por eso que cocinan los platos preferidos de los difuntos, les compran ropa nueva y lo colocan todo en hojas de plátano enfrente de sus fotografías para rezarles.

El Hari Raya Haji (Festival de la Peregrinación o Día del Sacrificio), también conocida como Iduladha o Qurban, es una importantísima festividad que marca el final de la peregrinación musulmana a la ciudad santa de la Meca. En este día se recuerda la intercesión de los ángeles para evitar que Ibrahim (Abraham en la tradición judeocristiana) sacrificase a su hijo Ismail (Ismael). En su lugar, finalmente se entregó a Dios un cordero. Es por ello que el acto central de esta fecha consiste en honrar a Alá sacrificando cabras y búfalos (generalmente en las mezquitas), cuya carne se regala a los más desfavorecidos. Asimismo, se trata de una jornada de oración. Se celebra el décimo día del mes de zil-hajj (duodécimo mes del calendario musulmán), que actualmente suele coincidir con noviembre.  

Finalmente se termina el año con la celebración de la Navidad y, a pesar de no tener nieve, las calles se llenan de luces y decoraciones. Orchard Road es el lugar que no te puedes perder, con sus luces navideñas y sus actuaciones callejeras. El encendido de las decoraciones navideñas suele ocurrir en la segunda quincena de noviembre, pero el punto culminante de la celebración es en diciembre.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO