ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Fu Tak Chi Museum

Fu Tak Chi Museum (24)

Estás ante una joya del patrimonio histórico de Singapur: el templo chino más antiguo de la ciudad, hoy convertido en una atracción turística que forma parte de la Far East Square.

Pequeño y de construcción modesta, el templo Fuk Tak Chi fue alzado en 1820, tras la fundación de Singapur como ciudad moderna. En 1825 fue reconstruido como templo sintoísta (una combinación de budismo, confucionismo y taoísmo) y dedicado a Tua Pek Kong, dios de la riqueza y protector de los pobres. Pronto, este santuario se convirtió en una de las primeras paradas que hacían los inmigrantes chinos al llegar a la ciudad, con el fin de agradecer no haber tenido ningún contratiempo durante el viaje.

Desde 1998, el templo funciona como museo donde se exponen centenares de objetos que han sido coleccionados por los habitantes de Chinatown a lo largo de los años. La variedad de artilugios que aquí se muestran te ayudará a imaginarte cómo vivían los primeros chinos que habitaron en Singapur.

Aunque el edificio abandonó su función religiosa al convertirse en museo, los artesanos chinos y malasios que se encargaron de restaurarlo, pusieron mucho empeño y cariño en conseguir recrear al máximo el espíritu original del templo.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO