ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Gastronomía

Gastronomía (1C)

Si te gusta disfrutar de los placeres culinarios y descubrir la cocina autóctona ahí donde vas, no dejes de probar cualquiera de estos 10 deliciosos platos tradicionales de la gastronomía singapurense. 

Empecemos por el LAKSA. Una combinación de fideos de arroz, gambas y croquetas de pescado, servidos en una rica sopa a base de curry de coco. Y, para rematar el plato, un toque de laksa, una hierba autóctona de Singapur.

Si te apetece descubrir un plato típico de la cocina de Indonesia y Malasia, elige el NASI PADANG. Puede ser ternera hervida lentamente con leche de coco y diferentes especias o bien ternera al curry assam, una mezcla de diecinueve especias donde priman el jengibre, la pimienta negra, el fenogreco, la cúrcuma, la canela, la nuez moscada y el cardamomo.

¿O prefieres saborear el popular e irresistible SATAY? Pequeñas brochetas de carne hechas a la barbacoa y bañadas de cacahuete dulce y salsa de chili.

Si pides FISH HEAD CURRY debes saber que aparecerá ante ti una cabeza entera de pescado, cocida con curry picante. Se dice que la mejilla suele ser la parte más dulce. ¿Quieres comprobarlo?

Un plato un poco más suave es el BANANA LEAF. Procedente del sur de la India, esta delicia consiste en una mezcla de arroz blanco y vegetales al curry, condimentada con relish y servida sobre una hoja de banana.

También es típico de la India el ROTI PRATA. Un pan frito relleno de cebolla, patatas o huevo, y mojado en curry de pescado o en curry dal (este último hecho a base de legumbres).

¿Te atreves con algo un poco fuerte? Pide el CHILI CRAB, un cangrejo cuya carne está cubierta de una salsa agridulce y picante. Se sirve con panecillos, para disfrutar de la salsa hasta la última gota.

Si eres menos atrevido, siempre puedes elegir el CHICKEN RICE. Un buen plato de arroz acompañado de pollo cocido o asado, que se sirve cortado en pequeños trozos.

Y, de postre, te recomendamos el CHENDOL. Una delicia típica de Indonesia, que combina fideos de gelatina verde, judías dulces, azúcar moreno, leche de coco y helado.

Otra dulce joya es la KAYA TOAST. Una tostada untada con una mermelada a base de leche de coco y huevo, ideal para desayunar o tomar un tentempié al más puro estilo local.

Y, hasta aquí, nuestra carta de recomendaciones. 

Solo un consejo más: para saborear cualquiera de estas exquisiteces con toda su esencia, atrévete a degustarlas en alguno de los muchos mercados de productos frescos que encontrarás en Singapur. Y... ¡buen provecho!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO