ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Henderson Wave Bridge

Henderson Wave Bridge (61)

El puente peatonal más alto de Singapur (está a 36 metros de altura por encima de la autopista Henderson Road) fue construido para conectar dos parques en el sur de la isla, concretamente el parque del monte Faber y el del monte Telok Blangah. 

Pero este puente no solo es reconocido por ser el más alto de Singapur, sino por su extraña forma de serpiente de siete semicurvas que se alternan por encima y por debajo de los soportes de hormigón que lo anclan a tierra. 

Haciendo honor a su nombre, este puente recrea el movimiento de las olas, curvándose y retorciéndose a lo largo de sus 274 metros de largo. Un puente único en el mundo, cruzado más por turistas extranjeros que por gente local. No obstante, es habitual que los fines de semana los residentes frecuenten el puente para salir a correr o para disfrutar de un día en familia.

Como otras muchas obras en Singapur, se celebró un concurso internacional y los ganadores fueron el estudio de arquitectos londinense IJP y RSP Architects de Singapur. El Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, lo inauguró oficialmente el 10 de mayo de 2008. 

La cubierta del puente está compuesta de 5.000 listones de madera de Balau amarilla (una madera dura que solo se encuentra en Asia sudoriental), perfectamente cortados y ubicados a lo largo de la estructura de acero. 

Con sus 8 metros de ancho y sus pronunciadas ondas, el puente esconde acogedores refugios con bancos para que los peatones puedan hacer un alto en el camino.

Perfectamente integrado en el paisaje, el puente Henderson Wave te garantiza una extraordinaria jornada al aire libre en plena naturaleza. 

Sobrevolarás los bosques que forman el Southern Ridges (una vía forestal de 9 km formada por 3 parques), podrás observar diferentes perspectivas de la ciuda, el puerto y las Islas del Sur, al mismo tiempo que contemplas la rica variedad de flora y fauna. 

Con tanta naturaleza a tu alrededor, y sabiendo que el puente está revestido de madera, no te extrañará saber que, como medida de seguridad, se ha prohibido fumar mientras circules por el puente, a pesar de estar en un espacio abierto.

Y como no podía ser de otra manera, este puente también se ilumina de 19h a 2h con multitud de luces LED, que enfatizan la forma ondulante del puente.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO