ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Istana

Istana (27A)

Bienvenido a la Istana, un edificio emblemático de Singapur que forma parte del legado histórico y arquitectónico de esta ciudad.

Diseñado y construido en 1869 por el ingeniero colonial John Frederick McNair, inicialmente fue la residencia oficial de los gobernadores británicos. En 1965, tras conseguir Singapur su independencia, la Istana se convirtió en la residencia oficial del Presidente de la República de Singapur. Aunque actualmente el Presidente no reside en él, este majestuoso palacio es el escenario donde se realizan importantes reuniones, celebraciones de estado y recepciones oficiales. Un escenario que en 1996 fue sometido a una profunda reforma, que duró dos largos años.

Situado en la cima de una colina, a 140 metros sobre el nivel del mar, el recinto ocupa un total de más de 40 hectáreas a lo largo de la concurrida Orchard Road. Una gran extensión donde encontrarás varios edificios, jardines tropicales y puntos de interés que merece la pena visitar. Uno de los más destacables es la Gun Terrace, desde donde podrás disfrutar de una vista panorámica de toda la Istana y divisar perfectamente el skyline de la ciudad.

Para apreciar la belleza de esta obra, es fundamental saber que en el idioma malayo Istana significa palacio; un nombre que le va como anillo al dedo a este imponente edificio. Arquitectónicamente es similar a la mayoría de construcciones de estilo neo-palladiano que, durante el siglo 18, los ingenieros militares británicos diseñaron en la India. Pero su belleza reside en su diseño, a caballo entre un palacio tradicional malayo y un edificio renacentista italiano. Una mezcla exótica que se manifiesta en sus bellas galerías, sus esculturales columnas, sus trabajadas cornisas, sus elegantes ventanas y sus altos techos. 

Si quieres visitarlo, debes saber que el recinto sólo está abierto al público los días en que se celebran las fiestas oficiales, y que el horario de visita es de 8.30 de la mañana a 6 de la tarde. Te recomendamos consultar el calendario en su página web. 

Más sencillo es ver la ceremonia del cambio de guardia, que tiene lugar cada primer domingo de mes, exceptuando los meses de Julio y Agosto. Se realiza a las 6 de la tarde, frente a la entrada principal del palacio y dura aproximadamente media hora.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO