ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Istana Park

Istana Park (27B)

Estás a punto de descubrir un auténtico oasis tropical en pleno corazón de Orchard Road. Se trata del Istana Park, una gran zona verde situada justo en frente de la Istana, la residencia oficial del Presidente de Singapur.

Acabado de construir en 1995 e inaugurado oficialmente en 1996, el parque lleva la firma del destacado arquitecto y paisajista japonés Ren Matsui, quien lo concibió como una extensión de la entrada principal del palacio presidencial. Precisamente, el parque ofrece una inmejorable posición a todos los curiosos que deseen observar la ceremonia del cambio de guardia, que se realiza cada primer domingo de mes a las 6 de la tarde.

Antes de empezar tu paseo por este exótico parque, debes saber que tienes frente a ti 13.000 metros cuadrados de calma tropical. No te dejes abrumar por su inmensidad; elige los rincones que prefieras y descúbrelos sin prisas, disfrutando de cada aroma y cada color. Y, sobretodo, no te pierdas la pieza central del parque: el Festival Arch. Un arco monumental que se alza 16 metros sobre una piscina rectangular de poca profundidad, donde se refleja cada detalle de esta inmensa obra arquitectónica. Construido en acero inoxidable y hormigón, el diseño de este monumento recuerda intencionadamente la estructura de pilares y verjas de la entrada de la Istana. De esta manera, el arquitecto quería rendir un especial homenaje a la musa que le sirvió de inspiración.

Pero este no es todo. Esta inmensa obra de arte es también la puerta de entrada al Civic Distric, el corazón histórico y cultural de Singapur. Por ello, pronto descubrirás que en el parque no sólo conviven árboles, palmeras, lagos y más de 150 especies de plantas tropicales; Istana Park es también un importante punto de encuentro de personas de todas las edades, culturas y razas. Un espacio multicultural muy popular entre los habitantes de Singapur y, sobretodo, entre los entusiastas de la fotografía, el arte y la música en directo. 

Abierto de las 7 de la mañana a las 12 de la noche, hay un momento muy especial que merece la pena vivir en primera persona. Al atardecer, cuando el sol cae, el parque se convierte en un fascinante jardín de luces. Es, realmente, como si todas las luciérnagas del universo se citaran cada día a la misma hora para convertir este oasis tropical en un auténtico espectáculo. Si puedes visitarlo de noche, no te arrepentirás.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO