ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Lau Pa Sat Festival Market

Lau Pa Sat Festival Market (28)

Prepárate para descubrir un auténtico paraíso para tu paladar. Abierto las 24 horas del día, el Lau Pa Sat Festival Market es una joya gastronómica perdida en el centro del distrito financiero de Singapur. 

Antiguamente conocido como Telok Ayer Market, este mercado debe su creación a Sir Stamford Raffles, fundador del Singapur moderno. El edificio inicial, de una sobria sencillez, fue construido en 1822, pero con el paso de los años experimentó profundos cambios y reformas. Una de las más memorables tuvo lugar en 1838, cuando el arquitecto George Coleman dotó al edificio de su característica forma octagonal. Más tarde, en 1894, el ingeniero municipal James MacRitchie revistió la estructura de hierro fundido, proporcionándole el peculiar aspecto que aún mantiene hoy en día.

Este paraíso gastronómico inició su andadura como mercado de productos frescos. Pero, pronto, los comerciantes se dieron cuenta que para tener éxito debían ampliar su negocio, más allá de la fruta, la verdura, la carne y el pescado. Introdujeron, entonces, las más selectas y variadas combinaciones culinarias del sudeste asiático, servidas siempre bajo unas estrictas medidas higiénicas. Platos exquisitos que van del tradicional satay, al arroz con pollo o los tallarines de arroz preparados con camarones, salsa de coco o pasta de chile.

Si lo visitas durante el día, verás los puestos y las mesas repletos de hombres de negocios y trabajadores de las oficinas cercanas. Pero, a partir de las 7 de la tarde, el ambiente se vuelve más festivo. Boon Tat Street se cierra al tráfico y los coches y motocicletas son substituidos por actuaciones musicales y vendedores ambulantes empujando sus carritos. Es entonces cuando Lau Pa Sat Festival Market se transforma en un vivo ejemplo de la antigua cultura “hawker”; es decir, de los tradicionales vendedores ambulantes que, hace años, recorrían las calles a pie, ofreciendo comida a la gente. Hoy, en cambio, los “hawkers” se alojan en grandes centros gastronómicos como este, donde tiene sus puestos de comida permanentes, abiertos las 24 horas del día.

Declarado monumento nacional en 1973, el Lau Pa Sat Festival Market es un gran hallazgo para los turistas y un auténtico festival para los gourmets más exigentes. ¡Anímate: hazte con una mesa y saboréalo con los cinco sentidos!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO