ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Malay Heritage Centre

Malay Heritage Centre (31)

Todo comenzó en 1999 cuando el primer ministro Goh Chok Tong plasmó la idea de establecer centros de patrimonio cultural de las comunidades que forman Singapur para que enseñen y promuevan su historia y cultura con la finalidad de preservar los rasgos y valores característicos de cada pueblo. E hizo bien, muy bien. Porque como estás comprobando, Singapur se desarrolla a una velocidad de vértigo superando los constantes desafíos de un mundo cada vez más tecnológico y globalizado. Y eso constituye un verdadero riesgo de pérdida de identidad para cualquier nación.

Así, gracias a esta iniciativa del gobierno, el Malay Heritage Centre fue abierto al público a finales de 2004. Además, en lugar de gran valor histórico, en este bonito palacio que antes fue el Istana Kampong Glam, es decir, el Palacio del Sultán.

Los malayos representan hoy alrededor del 15% de la población de Singapur, el segundo grupo después de la comunidad china. Y desde este centro se desarrolla una gran actividad para mantener vivas sus raíces, sus tradiciones y todo su patrimonio cultural con exposiciones, festivales y otras acciones de gran interés. No en vano, este centro está situado en pleno Kampong Glam, en la zona que Sir Stamford Raffles designara precisamente para el pueblo malayo y los inmigrantes musulmanes. Hoy es un barrio que alberga algunas de las joyas esenciales de la historia de la ciudad, como la mezquita del Sultán, por ejemplo.

Este edificio se completó hace más de 160 años por el Sultan Ali, hijo del Sultán Hussein Shah. Fue muy popular en la segunda mitad del siglo XIX y, como puedes observar, es una estructura elegante levantada con ladrillos y otros materiales importados de diferentes lugares de la región. 

El exterior del edificio está ajardinado con gran gusto, decorado con árboles Gelam y una curiosa fuente. Además puedes observar una barca malaya típica, utilizada también por los indonesios de Sulawesi. 

El centro consta de varias galerías donde podrás conocer todo acerca de esta cultura. Desde la vida más sencilla de los marineros malayos hasta historias rocambolescas de la realeza, los años de oro malayos, los logros de su gran industria del entretenimiento o incluso las obras de arte más apreciadas a nivel internacional.

Conocerás todos los detalles a través de sus utensilios, sus recreaciones, sus maquetas o sus elementos multimedia. Sin duda, un recorrido tan entrañable como interesante. 

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO