ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Marina Bay Sands - Museo de Arte y Ciencia

Marina Bay Sands - Museo de Arte y Ciencia (64)

Es el primero del mundo dedicado a las artes y las ciencias a partes iguales, y también obra del arquitecto judío-canadiense Moshe Safdie. Uno de los atractivos principales del museo es, sin duda, su diseño. Según palabras del mismo arquitecto, se inspiró en el espíritu de Singapur para crearlo. Una flor de loto. Aunque, una vez terminado, también se refieren a ella como las manos que te dan la bienvenida a Singapur.”

Pues bien esta flor de loto o manos, con 10 pétalos o dedos de distintos tamaños anclados alrededor de una única base circular ya es todo un símbolo de la ciudad.

El más alto alcanza, ni más ni menos, que los 60 m de altura. Y materiales como fibra de vidrio reforzado con polímero, normalmente usado en yates de carrera, ha sido utilizado por primera vez en Singapur para su construcción.

Esta espectacular obra arquitectónica, que abrió sus puertas en 2011, dispone de una cubierta retráctil que, durante el día, deja caer el agua recogida de la lluvia sobre un pequeño estanque central cubierto de flores de loto, formando una cascada de 35 metros de altura. Asimismo, cuando oscurece, el techo se abre y el museo se llena de color en un juego de rayos láser.

En su interior, de más de 6.000 metro cuadrados, encontrarás 21 galerías repartidas entre los 10 brazos de la estructura, que a su vez se reparten en 3 pisos.

Puedes visitar la exposición permanente, que ocupa 3 galerías, así como diversas exposiciones temporales, cedidas por los más distinguidos museos del mundo. Y que normalmente son de un gran atractivo y variedad inigualables, desde el Titanic a Andy Warhol, de dinosaurios a Harry Potter, de Dalí a las profundidades del océano. 

La exposición permanente está dedicada a la expresión, la curiosidad y la inspiración, y pretende demostrar cómo el arte y la ciencia se unen; una unión en la que la creatividad cobra un gran protagonismo. En estas galerías podrás ver objetos que han sido de importancia histórica para las artes y las ciencias al mismo tiempo, como la Máquina Voladora de Leonardo da Vinci. 

Además, el museo es muy activo, ofrece talleres, conferencias e incluso una vez al mes el museo se transforma de noche y acoge actuaciones de lo más vanguardista. 

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO