ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Merlion Park

Merlion Park (6)

El Merlion Park es, sin duda, una de las imágenes más características de Singapur.

En un inicio, el Merlion y su cachorro estaban situados a unos 120 metros de su posición actual. Pero a raíz de completarse el Esplanade Bridge en 1997 y descubrir que su visión desde Marina Bay quedaba muy oculta, en el año 2002 se decidió moverlos hasta aquí.

Son 70 toneladas de cemento que se elevan a casi 9 metros de altura y arrojan agua a la desembocadura del río Singapur sin cesar. Pero, por encima de todo, el Merlion es el símbolo nacional de Singapur. Mitad pez, mitad león, representa las raíces de aquella ciudad león que en el siglo XIII fundara Sri Tri Buana, también conocido como Sang Nila Utama, y demuestra, además, el origen humilde de la ciudad y su gran vínculo con el mar.

Aunque muchos creen que su origen se halla en alguna antigua leyenda mitológica, has de saber que fue un emblema creado en 1964 por la Singapore Tourism Board y, desde su inauguración el 15 de septiembre de 1972 por el primer ministro de Singapur Lee Kuan Yew, se ha adoptado como símbolo nacional y ha dado la vuelta al mundo representando a la nueva Singapur.

Diseñado por Fraser Brunner, la estatua es obra del artesano local Lim Nang Seng, quien realizó también otra escultura idéntica pero de solo unos 2 metros de alto y 3 toneladas de peso, que está recubierta de platos de porcelana y con dos pequeñas tazas de té de color rojo en sus ojos.

Así que ya sabes, coge tu cámara e inmortaliza el icono de Singapur para tu álbum de fotos particular. La mayoría de gente viene aquí de noche para, además, disfrutar de la atractiva iluminación del Merlion y del skyline de la ciudad, tomarse algo refrescante en alguna de las terrazas de la zona.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO