ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

National Gallery Singapore

National Gallery Singapore (65)

De dos edificios con mucha historia a sus espaldas: el City Hall y la Old Supreme Court, como puedes comprobar en sus correspondientes audios, ha nacido uno nuevo. Se han unido en una reforma extraordinaria para crear un nuevo hogar para el arte: la National Gallery Singapur.

Se convocó un concurso internacional en 2007. Y el diseño ganador de la reforma fue el estudio de arquitectura Milou en asociación con CPG Consultants, y presenta una arquitectura contemporánea que de alguna forma les rejuvenece y mantiene un equilibro magistral entre Patrimonio y modernidad. Tan presente en toda la ciudad.

Después de años de trabajos de restauración e incluso de excavaciones en las que se descubrieron varios objetos, que aportaron valiosa información histórica y cultural por ejemplo parte de una estatuilla de la dinastía Yuan del siglo 14 o una curiosa cajita de pasta de dientes, inglesa de finales del siglo 19.

Finalmente el 27 de noviembre de 2015 se celebró la gran inauguración.

Toda la parte nueva está realizada casi en su totalidad en metal, vidrio y madera. 

Sin duda, la parte más espectacular es el atrium de los dos edificios verás como la gran estructura es suportada por unas impresionantes columnas en forma de árbol, como si estuvieras en una gran plaza. Los dos edificios se han conectado por dos puentes-pasarela. También podrás comprobar que en el edificio no solo hay la gran cúpula verde del exterior, dentro también hay una de menor tamaño que antes de la restauración fue una biblioteca de leyes y después un puesto de policía y actualmente guarda material y archivos que pueden ser consultados por los visitantes. 

No te pierdas el precioso jardín que hay en el tejado, te ofrece unas bonitas vistas de la ciudad. 

En este nuevo templo del arte, podrás disfrutar de la mayor colección pública de arte moderno en Singapur y sudeste asiático. Se compone de más de 8.000 obras de los siglos 19 y 20, incluyendo pintura, escultura, grabado, fotografía y video. 

La Galería también nació con el objetivo de ser un centro de investigación, discusión y publicación sobre el arte moderno de la región.

En la colección de la galería permanente se encuentra una representación de arte de Singapur y tiene obras de destacados artistas singapurenses, particularmente de la escuela de Nanyang del período de 1930 a 1970. 

También se organizan exposiciones especiales junto con museos internacionales para presentar el patrimonio de arte asiático suroriental.

No dudes en recorrer sus salas, es otra forma de vivir, sentir y conocer la ciudad… con su arte.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO