ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Nei Xue Tang - Buddhist Art Museum

Nei Xue Tang - Buddhist Art Museum (36)

Nei Xue Tang fue el primer museo privado aprobado por las Autoridades de Singapur, que gracias al programa House Museum Scheme, permiten a los coleccionistas particulares más relevantes exhibir sus colecciones en sus propias residencias para el disfrute del público en general.

El museo no es solo valiosísimo por su contenido, sino también por su continente, ya que el propio edificio es patrimonio arquitectónico de Singapur. Antes de entrar, admira su bonita fachada de antes de la Segunda Guerra Mundial, que combina con maestría elementos chinos con otros clásicos grecorromanos.

Una vez dentro, se dice que pronto experimentarás una agradable sensación de paz, alegría y felicidad. Compruébalo tú mismo. Y es que aquí aprenderás mucho sobre el arte, la cultura, tradiciones y creencias del budismo y las gentes de esta zona de Asia en general. Es por esta razón que el museo recibe el nombre de Nei Xue Tang, que en chino significa “sala del aprendizaje interior”.

La colección se compone de más de 10.000 piezas budistas únicas, como utensilios, reliquias, antigüedades y obras de arte. Todo ha sido importado de diferentes países como Japón, China, Tíbet, Tailandia, Camboya, Mongolia, Sri Lanka, India, Indonesia, Laos y otros países asiáticos más. Algunas son obras sencillas utilizadas en el diario vivir, mientras que otras, en cambio, son exclusivas y diseñadas en oro, plata, jade u otros materiales de gran valor. Todas estas reliquias pertenecen al señor Woon, un abogado y devoto budista, que desde temprana edad ha ido recolectándolas minuciosamente. 

Como te decíamos, la colección es especialmente importante en obras budistas del sudeste asiático, y más en concreto, de Tailandia y Camboya, e incluye, por ejemplo, grandes estatuas en piedra y en bronce que a todos los visitantes fascinan. Por una razón de peso, las más grandes están situadas en la planta baja del museo.

Ha sido el propio señor Woon quien ha ido recopilando información sobre todas estas obras para poder dar al visitante detalles sobre su estilo, región de origen y fecha aproximada de realización. Y es que a diferencia de occidente, aquí los artistas individuales no suelen tener tanto valor como las escuelas o gremios. Es decir, muchas veces las obras son realizadas por varios artistas, que hacen las veces de artesanos, y, además, como suelen tener una finalidad mucho más social que la exposición, carecen de la firma o datos necesarios para su identificación.

También está expuesta una extensa y curiosísima colección de amuletos, talismanes y reliquias budistas, que juegan un papel importante en el día a día de la práctica del budismo. Como podrás comprobar, son unos importantes trabajos artísticos de grandísimo valor realizados a una pequeñísima escala.

Destacamos también los trabajos budistas de Tan Swie Hian en el arte de la caligrafía de aceite o tinta china sobre papel de arroz. Este artista de renombre ha ganado varias menciones y premios internacionales.

Por todo esto y más, el museo ha sido visitado por personalidades de todo el mundo, como diplomáticos, embajadores y dignatarios. Entre ellos, el presidente de Singapur, la reina y el príncipe de Bhutan, el antiguo rey de Mongolia y un largo etcétera. Además, periódicamente, grandes maestros del budismo también se acercan hasta aquí para conocer los detalles de la colección.

Después de tantos vip, ahora es tu turno. Disfruta de todo lo que te ofrece este museo y descubre los valores del budismo.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO