ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Parliament House

Parliament House (37)

En los últimos años del siglo pasado los miembros parlamentarios fueron aumentando y la Antigua Casa del Parlamento se quedaba cada vez más pequeña y anticuada. Por eso, tras un debate de 1989 el entonces primer ministro Goh Chok Tong planteó la idea de edificar uno nuevo. 

Después de propuestas y más propuestas, el proyecto fue aprobado en mayo de 1992. Al año siguiente se estableció un comité específico para esta construcción, por lo que políticos y arquitectos pusieron en común sus ideas y se realizaron viajes a varios países en búsqueda del equilibro adecuado entre lo moderno y lo tradicional, lo contemporáneo y lo clásico, lo funcional y lo decorativo. Un año más tarde, por fin, el plan fue aprobado y en 1995 comenzaron las obras.

Con un coste de 115 millones de dólares singapurenses, la estructura fue terminada en 1999. De este modo, el 6 de septiembre del mismo año fue el último día en izarse la bandera de Singapur en la Antigua Casa del Parlamento para izarse el 4 de octubre del mismo año justo en el edificio que ves ahora: la nueva Casa del Parlamento.

El diseño es del Departamento de Obras Públicas y comprende tres nuevas estructuras edificadas sobre un antiguo edificio de 1864 que albergó la Fiscalía General y que había sido declarado monumento nacional en 1992. El nuevo edificio no solo se utiliza para debates parlamentarios, sino para la investigación, como lugar de reunión de los miembros y como espacio para los estudiantes y el público en general.

Antes de entrar, te recomendamos ir a la esquina de North Bridge Road con High Street. Desde este punto podrás obtener una fotografía muy interesante, con el cartel con el escudo de Singapur en primer plano, el parlamento con una bonita perspectiva y, además, los rascacielos al fondo.

Como puedes ver, la Casa del Parlamento ocupa una gran extensión. Son más de 2 hectáreas de tierra y casi 20.000 metros cuadrados de construcción. Camina por el elegante paseo flanqueado por palmeras para alcanzar la entrada principal. Aquí, un estanque rodea al edificio como si fuera un antiguo foso medieval, pero en una versión mucho más contemporánea y decorativa, evidentemente.

El estilo arquitectónico del edificio encaja perfectamente en la zona, donde además se hallan la Corte Suprema, la Casa de las Artes y la futura Galería Nacional de Arte, entre otros. Su color grisáceo, sus columnas y su sobriedad le otorgan gran solemnidad y modernidad a la vez.

En el centro de la estructura, un distinguido techo piramidal en color teja eleva la bandera de Singapur hasta el cielo. Una vez dentro, no olvides mirar al techo para admirar el espectacular interior de esa pirámide. Te sorprenderá.

En un principio, las salas que los turistas pueden visitar son la Strangers' Gallery y la Press Gallery, es decir, la Galería de los Extraños y la de la Prensa. De este modo podrás conocer detalles del edificio, así como los procedimientos que aquí se llevan a término. Además, en el último piso está la Educational Gallery, o Galería Pedagógica, donde probablemente encontrarás grupos de estudiantes, además de kioskos interactivos con información multimedia.

La verdad es que la Casa del Parlamento tiene mucho que mostrarte. No en vano, es un edificio moderno que cuenta con todas los servicios imaginables, desde cafetería hasta gimnasio, desde parking subterráneo a biblioteca, etc.

Te recomendamos que después de esta visita te acerques a la Antigua Casa del Parlamento, convertida ahora en la Casa del las Artes, una exquisitez de 1827 restaurada y totalmente renovada con fines aún más humanísticos.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO