ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Shopping

Shopping (1B)

Quizás junto a comer, ir de compras es de las cosas que más les gusta a los singapurenses y, si comprar también es de tus grandes pasiones, estás en el sitio perfecto.

Singapur siempre ha tenido reputación de ser un paraíso de las compras y es que aquí se puede encontrar de todo: alta tecnología, electrónica, ropa de diseño, antigüedades, especias, muebles... hay de todo para todos.

Si algo se puede echar en falta a Singapur son los productos típicos singapurenses, pero es algo comprensible en una sociedad tan multicultural. A cambio, podrás adquirir productos tradicionales chinos, indios, malayos y de otros países más.

El éxtasis de las compras transcurre durante las Grandes Rebajas de Singapur organizadas de mayo a principios de junio que, con descuentos de hasta el 70%, se han convertido en casi una obsesión nacional y atraen compradores de todos los sitios. 

La principal zona comercial de Singapur es, sin duda, Orchard Road. En esta gran avenida arbolada es donde se encuentran las tiendas y centros comerciales más importantes y los hoteles más exclusivos. No en van,o muy cerca de aquí puedes visitar el Istana, un palacio fue construido en 1869 para el gobernador británico y que actualmente es la residencia del presidente de Singapur.

El nombre de la calle le viene de una plantación de orquídeas que hubo en el lugar hasta principios del siglo XX. Hoy es la mejor zona para buscar productos de las grandes firmas de moda y donde se puede encontrar, por ejemplo, desde ropa de diseñadores en Hilton Shopping Gallery hasta ropa de segunda mano y objetos de todo tipo en Annex, la planta más alta del centro comercial Heeren Center.

Ngee Ann City es el centro comercial más grande de todos y cuenta con más de 1.000 tiendas especializadas y un supermercado japonés, el Takashimaya. En Tanglin Shopping Centre puedes apreciar algunas de las mejores estatuas, alfombras y muebles antiguos de Asia. El Centrepoint, en la mitad de Orchard Road, alberga Robinsons, los grandes almacenes más antiguos y galardonados de la ciudad. 

Y es que en esta calle podrías pasarte todo el día entrando en sus grandes almacenes locales e internacionales, curioseando en sus tiendas más pequeñas, relajándote en uno de sus balnearios, comiendo, conversando y divirtiéndote en uno de sus múltiples restaurantes, cafés o lugares de entretenimiento. Siempre está animada, sobre todo en la noche del sábado, cuando Orchard Road adquiere una vitalidad única, pues las tiendas cierran a las 11 de la noche, aunque si prefieres un poco de paz y tranquilidad, puedes tomarte un respiro en alguno de los lugares al aire libre que también hay a lo largo de la avenida.

Para seguir comprando, piérdete por Chinatown, una red de callejuelas llenas de color en la que abundan las tiendas tradicionales y donde puedes encontrar gran variedad de objetos: desde antigüedades, joyería, comida, menaje del hogar hasta medicinas tradicionales chinas. Es el lugar perfecto para comprar regalos, sobre todo entre Smith Street y Trengannu Street. No lejos de allí se encuentra Chinatown Point, donde se encuentra el Singapore Handicraft Centre, del Centro de Artesanía de Singapur en el que podrás adquirir interesantes piezas.

Por otro lado, visita Bigis Junction que, aunque antaño sus estrechos callejones fueron refugio de la comunidad travesti de Singapur, hoy es una calle cubierta por cristales y climatizada conocida como Parco, repleta de modernos establecimientos, tiendas y unos enormes grandes almacenes japoneses. No te pierdas el mercado nocturno de Bugis Village, enfrente de Parco, pues conserva todavía el encanto de los tiempos pasados y creerás que estás en otra época. Muy cerca podrás encontrar  las exclusivas tiendas del Raffles Hotel.

Viaja ahora hasta el centro de la comunidad hindú. Little India tiene reservado para ti pequeños tesoros en forma de suntuosas telas, especias, joyas, muebles, artesanía y tallas religiosas. En Mustafa Centre, un emporio de tres plantas abierto las 24 horas, se pueden encontrar principalmente aparatos eléctricos. Aunque si quieres comprar aparatos electrónicos, no debes dudar en acudir a Sim Lim Square en Bugis, un centro comercial de cuatro plantas donde podrás encontrar las últimas novedades en cámaras digitales, móviles, ordenadores, equipos de música y otros productos tecnológicos.

Y si te encanta revolver y curiosear por los mercadillos, te aconsejamos vayas a Clarke Quay, en el 3 de River Valley Road. Abre todos los domingos de 10 a 18 y es uno de los mejores. También es interesante el mercado situado a la salida del centro comercial Tanglin Mall, en el 163 de Tanglin Road, ya que está dedicado principalmente a la moda. Abre el primer y el tercer sábado de cada mes, de 17 a 23 horas. Y, aunque el nombre pueda tirarte para atrás, visita el Thieves Market, o Mercado de los Ladrones, ubicado en Sungei Road, que abre los fines de semana de 11 a 18 horas. En él podrás encontrar una curiosa colección de objetos de regalo de segunda mano y productos de artesanía.

Como puedes ver, comprar en Singapur es una experiencia única, ya sea entrando en uno de sus espectaculares centros comerciales o curioseando en un mercadillo o en una humilde shophouse. No te pierdas ninguna de ellas.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO