ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Gran Premio de Singapur

Gran Premio de Singapur (1D)

Muchos conocen a Singapur por su espectacular circuito de Fórmula 1.

Pero pocos saben que la primera carrera en la ciudad se había celebrado en 1966, en el circuito Thomson Road, y así fue durante 7 años más, hasta 1973. En aquel entonces, estas carreras no formaban parte del calendario de la Fórmula 1, sino de la Fórmula Libre, una modalidad de competición donde se permite correr a diferentes tipos de vehículos.

Fue a partir de la decisión de la Federación Internacional del Automóvil a finales de 2007, que se confirmó el nuevo evento en Singapur. Sería una carrera de Fórmula 1 nocturna, la primera de la historia.

El circuito es llamado Marina Bay y es totalmente urbano. Su longitud supera los 5 kilómetros y se ha de recorrer 61 veces en sentido opuesto a las agujas del reloj para optar al podio. Los bólidos pasan a toda velocidad por en medio de la ciudad: el puente Anderson, St Andrews Road, Raffles Boulevard, Republic Boulevard y Raffles Avenue. Seguramente ya has paseado por estos lugares para ir de compras o para visitar enclaves históricos, ¿verdad? Si no, muy probablemente pronto lo harás.

En su primera edición, celebrada del 26 al 28 de septiembre de 2008, el ganador del Gran Premio de Singapur fue el español Fernando Alonso de la escudería Renault, quien pasó a ser el primer ganador del circuito y el primer ganador de un circuito nocturno.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO