ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Singapore River

Singapore River (7)

¿Oyes el murmullo? Una mezcla de agua y gentío llena de vida el enclave que, durante más de un siglo, fue el eje central y comercial de la vida de Singapur: el Singapur River.

Protagonista indiscutible de la transformación de un pequeño pueblo pesquero en un gran puerto marítimo, este río fue el enclave que atrajo la atención a Sir Thomas Raffles, fundador del Singapur moderno. Para conmemorar este hecho, justo en el lugar donde supuestamente desembarcó en 1819, la ciudad ha levantado una imponente estatua de mármol blanco que es un vivo retrato del padre de Singapur. Debes saber que esta estatua es una réplica de la figura original que Thomas Woolner elaboró en bronce fundido, y que actualmente se encuentra situada frente el Victoria Theatre.

 Si te apetece explorar el río y sus pintorescos alrededores, te proponemos diferentes opciones.

Una posibilidad es recorrerlo a pie, disfrutando de un agradable paseo por la orilla del río. Un recorrido que te llevará de viaje por el pasado de Singapur y te permitirá descubrir, poco a poco, los puntos más míticos de la ciudad: el Merlion, el teatro Victoria, la estatua de Sir Thomas Raffles, el Museo de las Civilizaciones Asiáticas, el Parlamento, los puentes Cavenagh y Elgin, Boat Quay, Clarke Quay y Robertson Quay.

Otra interesante opción es contemplar el skyline de la ciudad y su animado puerto a bordo de un viejo carguero. Si eliges surcar sus aguas, debes saber que el trayecto dura unos 30 minutos y que los barcos operan desde las 9,30 de la mañana hasta las 10,30 de la noche.

Y si no te dan miedo las alturas y quieres conocer una nueva perspectiva del río, súbete a la Singapore flyer: la noria más grande del mundo, que recientemente ha pasado a formar parte de la lista de atracciones de la ciudad. Suspendido en el aire, disfrutarás de unas vistas de 360 grados de la ciudad y sus alrededores. En un día claro puedes alcanzar a ver hasta 48 km a lo lejos, incluyendo las vecinas Indonesia y Malasia. 

De noche, las alternativas se multiplican. Desde que en 1977 el Gobierno inició una intenso plan de rehabilitación de la zona, el río ha experimentado profundos cambios. La zona ha dejado de ser la arteria comercial que fue en el pasado, para convertirse en el corazón emocional de la ciudad. Un espacio salpicado de edificios coloniales, teatros y museos, donde la gastronomía, el entretenimiento y la diversión conviven en profunda armonía. No te pierdas el espectáculo visual que te ofrecen sus muelles. Ahora hileras de edificios de colores, meticulosamente restaurados y transformados en cafés, restaurantes, galerías y clubs nocturnos.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO