ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Tan Kim Seng Fountain

Tan Kim Seng Fountain (49)

La delicada fuente Tan Kim Seng fue levantada en 1882 en honor al rico mercader del siglo XIX con el mismo nombre por haber sido tan generoso la ciudad de Singapur. Fue él quien hizo una donación de 13.000 dólares para instalar el primer suministro de agua de la ciudad en 1857, que mejoró notablemente el abastecimiento de agua potable a los ciudadanos.

La localización original de esta bonita fuente de estilo victoriano era en la Fullerton Square y en 1905 fue trasladada a Battery Road para en 1925 acabar exactamente donde ahora la estás viendo.

Es una fuente en 3 niveles en cuya base o primer nivel hay esculturas de querubines con tridentes como si fueran pequeños neptunos y ánforas de donde mana el agua sin cesar. En el nivel intermedio, hay caras del dios Neptuno y justo antes del último nivel, hay 4 figuras femeninas.

Fue construida por Andrew Handyside and Co Ltd, Berby and London. Alrededor de la base se puede leer “This fountain is erected by the Municipal Comissioner in commemoration of Mr Tan Kim Seng’s donation towards the cost of the Singapore Water Works”. Es decir, “esta fuente se erige por el Comisionado Municipal en conmemoración de la donación de Mr Tan Kim Seng para costear el suminstro de agua de Singapur”.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO