ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

The Arts House

The Arts House (50)

Diseñado y edificado en 1827 como residencia privada, este edificio ha sido utilizado como Palacio de Justicia, Asamblea y principalmente Parlamento hasta 1999. Por eso, también es conocido como la Antigua Casa del Parlamento y es el edificio gubernamental en pie más antiguo de todo Singapur.

Tras una delicada restauración, volvió a abrir sus puertas en mayo de 2004 para albergar The Arts House, o la Casa de las Artes. Es un espacio multidisciplinar donde puedes disfrutar de exposiciones de arte, conciertos, teatro, danza, festivales de cine, desfiles de moda y otros eventos de lo más variado y entretenidos. Desde aquí se desarrolla y promueve a los artistas locales y también se permite que cualquier singapurense pueda acceder al disfrute de sus obras.

El edificio combina inteligentemente el encanto de la arquitectura colonial con la intimidad de una residencia particular. De hecho, es curioso detenerte y observar cómo la administración optó por mantener la nomenclatura Casa. Y es que así comenzó la historia de este edificio. Y esa también será la sensación que tendrás en cuanto entres y pasees por sus diferentes salas. Si te fijas, incluso las diferentes áreas son nombradas con tal fin. Por ejemplo, tienes la habitación azul, que antaño había sido utilizada para el descanso de los parlamentarios y que hereda su nombre porque estuvo pintada de color azul, o también tienes la sala de estar, con cómodos sofás y hasta con un piano de cola. Como puedes ver, todas las salas tienen nombres que hacen alusión a su herencia histórica.

La construcción del edificio se remonta a los primeros años del Singapur moderno. La obra se terminó en 1827 y fue diseñada por George Drumgold Coleman para el comerciante escocés John Maxwell, aunque antes de mudarse aquí, el gobierno ya había elegido el edificio para otro fin. Para ello, le pagaban a su dueño un alquiler de 500 rupias al mes. Pero desde entonces, mucho ha cambiado la historia.

En un principio, destacaba por su estilo neo-paladiano pero varios anexos realizados a finales del siglo XIX y principios del XX le añadieron el estilo victoriano que hoy puedes admirar. En 1939 la corte supremas se movió a otro enclave y el edificio se utilizó como almacén gubernamental, y, durante la ocupación japonesa en la Segunda Guerra Mundial, también acogió un centro de bienestar social. Luego, en 1954, tras unas remodelaciones de un arquitecto del Departamento de Obras Públicas, fue oficialmente declarado como la Casa de la Asamblea, para en agosto de 1965, tras la independencia de Singapur, situarse aquí la Casa del Parlamento. Como puedes ver, muchos han sido los usos de esta estructura cargada de historia que, además, puede enorgullecerse de tener hallazgos arqueológicos del siglo XIII en sus cimientos, descubiertos en una de sus fases de renovación en 1989.

Otro detalle importante es el elefante de bronce que ves en el exterior. Fue un regalo del Rey Chulalongkorn o Rey Rama V del Reino de Siam, en agradecimiento tras su estancia en 1871.

Consulta qué evento se da lugar en este espacio en los días de tu visita a Singapur, pero independientemente, no puedes perderte una visita obligada a su Corridor of Time, o Pasillo del Tiempo: una exposición que revive todos los grandes momentos históricos que han transcurrido en esta Casa a lo largo de los años, que, además, es monumento nacional desde el 14 de febrero de 1992.

Ya lo has visto. La Antigua Casa del Parlamento o la actual Casa de las Artes te ofrecen grandes experiencias en un entorno único. Una última recomendación: una cena en el restaurante 1827 Thai o un tentempié en el Café Society serán la mejor forma de acabar tu visita.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO