ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

The Battle Box

The Battle Box (51)

Aquí, bajo tierra, está uno de los lugares clave de la historia de Singapur. Porque justo aquí los británicos tomaron la decisión de rendirse en la mañana del 15 de febrero de 1942. Estás en el Battle Box, el bunker más grande que hay bajo el parque Fort Canning, a unos 9 metros bajo tierra y a prueba de bombas.

Este bunker fue utilizado por el Comando Malaya de los británicos en la Segunda Guerra Mundial y consta de más de 20 habitaciones comunicadas por un pasillo serpenteante.

Después de la Segunda Guerra Mundial el bunker fue enterrado y su localización olvidada pero en 1988 fue redescubierto y convertido en una pedagógica y divertida visita. Eso sí, hoy estas salas y túneles están totalmente acondicionadas y preparadas para el turismo, por supuesto.

Así que te será fácil contratar un tour y visitar sus diferentes espacios para ver los sistemas de comunicación de antes, la sala del general Percival, otra donde los militares británicos creaban sus estrategias e incluso el lugar donde los británicos tomaron la decisión de rendirse. En estas salas encontrarás recreaciones y efectos audiovisuales que te harán revivir aquellos momentos históricos tan importantes para Singapur.

Además, evidentemente, dispone de un pequeño museo y una pequeña tienda donde encontrar algún souvenir. Desde luego, es un tour de lo más recomendable.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO